17 diciembre 2006

Un triunfo que invita al “Norteño” a soñar

TORNEO CLAUSURA Caleta Olivia

Abrió la sexta fecha el duelo entre Catamarca F. C. y Defensores de Pico Truncado, ganando el equipo dirigido técnicamente por Fernando Peñafiel. En el comienzo del encuentro los dos salieron con planteos parecidos: Presionar sobre la salida del rival. Y cumplieron sin dificultad Carlos Pozas y Gabriel Reynaga como banderas de batalla de cada equipo.
El problema fue cuando tenían la pelota el “chato” Ayala y el “Chaca” Nieva, que fueron la manija que el “Norteño” necesitaba, pero Carlos Gómez sintonizó otra frecuencia y cada ataque terminaba en nada.
En el conjunto truncadense Franco Acosta fracasó en el intento de crear, Andrés Tapia apenas aportó vértigo. Solo Ariel Dangero fue la alternativa que cumplió con su habitual despliegue y aportó precisión. Por él y por las esporádicas apariciones de Rojas y Casas, Defensores terminó el primer tiempo siendo un poco más que el rival.
En la etapa final, el local buscó con mayor ambición y para colmo de males en los visitantes uno de sus hombres fundamentales en el fondo como Miguel Marinao sufrió un desgarro y tuvo que dejar la cancha. Los locales jugando con viento en contra interpretaron lo pedido desde el banco de suplente: Jugar con pelota al piso, también ayudó el buen manejo del partido el ingreso de los “Chelos” Gonzáles que reemplazó a Gómez y Morales.
Estos cambios le dio mayor confianza ofensiva a los norteños y el gol llegó de un contragolpe de Ayala que cedió el balón a G. Nievas y este abrió a la derecha donde apareció el “Chaca” que remató de emboquillada dejando estéril el esfuerzo del arquero David Cortéz.
Ya con el resultado en positivo Catamarca siguió buscando ampliar la diferencia. Sobre el final Defensores se acordó tarde de anotar, tiró libre a su favor desde unos 40 metros el soberbio cabezazo de Ariel Dangero que terminó en la red y le bajo la persiana al partido, con ocho minutos de descuento el colegido Juan Díaz pito el final para dar rienda suelta a los jugadores “Albiazules” que ofrendaron su triunfo a su hinchada la 22 como se lo denominada que los invita a soñar el titulo.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: