18 diciembre 2006

Real Madrid, un auténtico campeón!

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE (TDF)

El Xeneixe se adjudicó el título del primer certamen de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande con una espectacular campaña en condición de invicto. El sábado, en el estadio del Centro Deportivo Municipal, arrolló por un contundente cinco a cero al equipo de Trejo Noel y la tarde gris se tiñó de azul y oro con los festejos del campeón. En primer turno la AFIRG logró su primer éxito al imponerse por cuatro a dos a Escuela Argentina. Otra victoria sumó Defensores de Almagro ante Instituto para finalizar en el tercer lugar. Nuevo faltazo de Tolhuin y el Verdolaga ganó los puntos.

RIO GRANDE.- El sábado se jugó la octava y última fecha de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande en una jornada lluviosa que amenazaba con empañar el día donde el Xeneixe se aprestaba a culminar la exitosa campaña que tuvo en el presente certamen; el programa de partidos a jugarse en el estadio del Centro Deportivo Municipal tropezó con la ausencia de algunos jugadores, quienes por razones laborales no podían asistir, ese no fue el caso de Escuela Argentina que alcanzó a completar el plantel sobre el inició del encuentro donde sufrió un revés ante los juveniles de la AFIRG que se dieron el gusto de reencontrarse con la victoria por primera vez y no finalizar el certamen sin saborear triunfo alguno; no así abandonar el fondo de la tabla. Un merecido y justo triunfo tuvieron los chicos dirigidos por Héctor Viccini que así tuvieron la primera experiencia en el fútbol mayor de nuestra ciudad y ya comienzan a prepararse en busca de una buena performance para el próximo certamen.
En segundo turno, Defensores de Almagro obtuvo un ajustado logro ante Instituto para finalizar en el tercer puesto de las posiciones finales; muy meritorio para el elenco dirigido por Rufino Franco que en un partido entretenido supo aprovechar las dos oportunidades que se presentaron en la primera etapa por intermedio de Cristian Vázquez y luego por Nicolás Gauna, para imponerse con lo justo al conjunto de Instituto que, pese a descontar en el complemento, lo tuvo a mal traer al rival en busca de la igualdad.
Hasta ese momento había bastante público en el estadio, la no presentación de Aero Club Tolhuin hizo que los vehículos con los aficionados allí presentes dejaran vacías las instalaciones en el preciso momento que comenzó a llover; esa fue la nota negativa que no podía faltar en el presente certamen plagado de irregularidades, por lo pronto Estrella Austral se adjudicó los puntos y a esperar por el partido de fondo, donde no se advertía el clima de final.
Llegado el momento del inicio, el técnico de los Naranjas todavía andaba buscando a sus jugadores, por lo que se hizo dudar la presentación de Trejo Noel; la gente del Xeneixe quería jugar el cotejo y la barra de seguidores hacía el aguante en lo alto de la tribuna, con algo de retraso felizmente se jugó el partido, que serviría de marco a una tarde gloriosa para el Real Madrid.
Posiciones
Equipos Ptos. J. G. E. P. GF. GC.
1º) REAL MADRID 22 8 7 1 - 32 4
2º) B.O’Higgins 19 8 6 1 1 26 9
3º) Def.de Almagro 15 8 5 - 3 21 23
4º) Estr.Austral 11 8 3 2 3 10 12
5º) A.C.Tolhuin 10 8 3 1 4 20 16
6º) Instituto 10 8 3 1 4 15 19
7º) Trejo Noel 8 8 2 2 4 15 22
8º) Esc.Argentina 6 8 2 - 6 13 31
9º) A.F.I.R.G. 3 8 1 - 7 8 24
Diario El Sureño - Río Grande (TDF).

No hay comentarios.: