30 diciembre 2006

Por orden y actitud Estrella Norte va al Argentino C 2007

ESTRELLA NORTE al Argentino C 2007.

Por fin se definió la primer plaza de la Liga Norte. Con muy buen marco de público -cerca de mil espectadores- se jugó en el Estadio Municipal la segunda final entre Estrella Norte y Catamarca, ganando el primero por 1 a 0 y definió el pleito. El proximo Jueves 4 en Caleta Olivia y Domingo 7 en Puerto Deseado, se jugarán los partidos finales entre Catamarca FC y Banfield de Puerto Deseado por la Segunda Plaza de la Liga Norte.

En un partido parejo, que tuvo mucha lucha y mucha entrega, Estrella Norte fue más sólido durante todo el partido y logró lo que fue a buscar: la primer plaza caletense para el Torneo Argentino C 2007.
En el primer tiempo se lo vió al verde más concentrado y con más actitud que el "norteño" y tuvo en sus jugadores a las dos situaciones más claras que ocurrieron.
En el segundo, se lo vió a Catamarca más entregado a la búsqueda del gol, obviamente lo necesitaba y a Estrella Norte más tranquilo y esperando que pasen los minutos. La hinchada "norteña" le metía mayor presión aún a sus jugadores, lo que hacía que estos se fueran contra el arco de Olmos con más desprolijidad que ideas. Con esta presión en su contra, los "verdes" fueron inteligentes y aprovecharon los espacios que dejaban los jugadores de Catamarca hasta que pasada la media hora de juego, Nelson Barros -el mejor jugador de la cancha- en gran quite habilitara por el sector izquierdo a Emanuel Paredes, quien en una jugada monumental y dejando a cuatro hombres por el camino, definiera rasante al primer palo de Carrera que nada pudo hacer.
Catamarca sintió el impacto y fue a buscar el partido, pero a los 40 se fue expulsado Ariel "Chaca" Nieva y a los 43' por Morales de Catamarca y Calil de Estrella Norte se fueron a los camarines por juego brusco.
Al final de los 180 minutos, Estrella Norte hizo pesar su historia y luego de una magra actuación en el Torneo Clausura, sacó esa chapa de grande que siempre tuvo en la Liga Norte y ganó con claridad.

Apostillas
1 - Estrella Norte: Se habla que ya inició conversaciones con dos jugadores de la liga local para reforzar al plantel, uno es de Caleta Olivia y el otro es de Pico Truncado. También se escuchó que para confirmar la presencia en el Torneo Argentino C habrá que esperar al menos hasta el jueves, aparentemente no se contaría con los recursos necesarios como para afrontar este Torneo.
2 - Se vio a varios jugadores, uno de ellos con una filmadora, de Banfield de Puerto Deseado en el Estadio observando el partido y a los futuros rivales del jueves y domingo.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón, Caleta Olivia. Hora: 18:10. Arbitro: Eduardo Arpajou. Asistentes: Díaz y Gordillo (reemplazado x lesion por S. Blanda).

Estrella Norte 1
Hugo Olmos, Ariel Maza, Diego Oviedo, Mario Gómez, Basilio Kuc, Nelson Barros (Cap), Lucas Márquez, Secundino Cabezas, Emanuel Paredes, Santiago Farías y Ariel Gertge. Director Técnico: Héctor Almagro.
Suplentes: Luis López, Damián Quintana, Constancio y Miguel Calil.

Catamarca 0
Bruno Carrera, Vladimir Vera, Claudio Figueroa, Julio Ramírez, Carlos Pozas, Alberto Santos Vera, Ariel Nieva, Sebastián Lamas, Germán Nieva (Cap), Oscar Ayala y Marcelo González. Dupla Técnica: Quiroga - Paredes.
Suplentes: José Cabrera, Carlos Gómez, Franco Carpio, Daniel Reynoso y Marcelo Morales.

Gol - Segundo Tiempo: 33' Emanuel Paredes.
Incidencias - Segundo Tiempo: Expulsados Ariel Nieva (CFC) doble amarilla, 43' Marcelo Morales (CFC9 y Miguel Calil (EN) x juego brusco.

Por Hugo Torres y Jorge Pihuala desde Caleta Olivia.

No hay comentarios.: