11 diciembre 2006

Lago Argentino fue fiel a su historia

Sergio Raschdorff volvió al gol y fue fundamental para la victoria de Lago Argentino.
CATEGORICO 7 a 1

Contundente e inobjetable fue la victoria que logró el Club Lago Argentino de El Calafate frente a Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio. Fue 7 a 1 con 3 goles de Raschdorff, 2 del Gallego Díaz y 2 de Gustavo Acosta. Esteban Páez había puesto el 1 a 1 transitorio. Con esta victoria, Lago Argentino clasifica por cuarta vez consecutiva al Torneo del Interior, esta vez, versión 2007.

En una tarde que había comenzado bastante complicada por culpa del infaltable viento y con un aceptable marco de público, los equipos salieron a la cancha con dos objetivos muy distintos: Ferro, tranquilo y a esperar el lógico desgaste que iba a realizar el rival; Lago Argentino: a buscar el arco de Saavedra desde el inicio.
El planteo táctico de Alejandro Bórquez fue clave desde el vestuario: a diferencia del partido frente a Independiente, el ingreso de Bertolina en el medio juego desde el arranque y las presencias de Gustavo Acosta y Alberto Díaz (que no viajaron a Río Gallegos) fueron los hombres que marcaron la diferencia en todo el partido, más, la recuperación en la red del "Colo" Raschdorff.
El "Club" fue una y otra vez hacia el arco de Ferro, hasta que a los 20 del primer tiempo, Gustavo Acosta -el mejor jugador de la cancha- inició el camino de la ilusión.
Lógicamente Ferro fue a buscar el empate. Fue prolijo del medio hacia arriba, pelota jugada a ras de piso, toque de primera, con un juvenil Esteban Páez (Foto) que demostró una tremenda verguenza deportiva y de no ser por la tarea desplegada por Acosta, tranquilamente podemos decir que también merece ser destacado como uno de los mejores jugadores de la tarde. La pena para el carbonero es que no consiguó asociarse con sus compañeros, el único que entendio su juego fue Carlos Vega, pero ambos quedaron solos frente a la permanente y obligada anticipación de los defensores de Lago Argentino.
A los 31 del primero se va expulsado en Ferro el volante central Empradio Márquez por doble amarilla y dos minutos después, el ariete ferrocarrilero pone el empate y enmudece al estadio.
Pero este silencio fue muy breve ya que Lago supo recuperarse enseguida y en la cabeza del Gallego Díaz vuelve a ponerse un gol arriba.
Ahora sí se notó cierto desconcierto en la defensa verde, que ante cada ataque rival, la pelota era despejada sin ningún tapujo a cualquier parte. Se moría el primer tiempo y el "Colo" Raschdorff volvió a la red con un buen gol, luego de otro desborde de Acosta.
Final del primero y Lago se iba al descanso ganando 3 a 1. Los que estabamos allí sabíamos que se vendría un segundo tiempo para el infarto: Lago debería hacer por lo menos tres goles mas para clasificar.

Pitó el colegiado Mareco -de buen arbitraje- el inicio del segundo tiempo y vimos lo que todos allí especulábamos: una tromba por parte de los muchachos de Bórquez. Antes de los diez minutos, Raschdorff y Acosta pusieron las cosas 5 a 1, tras dos gruesos errores por parte de la defensa de Ferro que, por ir al ataque y buscar el descuento, se olvidaron de la rapidez de los delanteros de Lago, que siempre ganaron las espaldas de la última línea rioturbiense.
De allí al minuto 39 fue un monólogo de Lago Argentino que sólo encontraba resistencia en Carlos Vega y Esteban Páez que impulsados por su amor propio, generaban más que un susto para los locales.
Hasta que llegó el grito de desahogo. En los pies de Alberto Díaz cayó el sexto y tres minutos después, Raschdorff pone cifras definitivas al partido.
Aquel que no estuvo en la cancha lo primero que pensará al saber el resultado es que Ferro se relajó, pero si piensa así se equivoca. Buscó siempre descontar ya que Río Turbio y El Calafate han sido siempre históricos rivales y les aseguro que Ferro hubiera preferido perder pero lograr que Lago Argentino no clasifique.
Por su parte, los muchachos de Lago Argentino fueron fieles a su historia y lograron lo que pocos esperaban: una contundente e inobjetable victoria.
Parafraseando a Juan P. Varsky en su comentario hace unas horas del partido de Estudiantes de La Plata frente a Arsenal, trás la derrota de Boca ... "en el fútbol, los sueños se hacen realidad" ... y Lago Argentino también lo demostró.

Síntesis
Cancha: Municipal Héctor Pocho Gómez. Hora: 16:10. Arbitro: Mario Mareco. Asistentes: Rubén Ramírez y Martín Acuña.

Lago Argentino (EC) 7
Lucas Medina, Juan Carlos García (Cap), Lucas Figueroa, Angel Amado, Pablo Odriozola, Víctor Galeano, Gustavo Acosta, Alberto Díaz, Erwin Krhamm, Fernando Bertolina y Sergio Raschdorff. Director Técnico: Alejandro Bórquez.
Suplentes: Ignacio Molina, Marcos Manríquez, Carlos Prane, Ezequiel Borghi y Sacha Flores.

Ferrocarril La Dorotea (RT) 1
Lucio Saavedra, Ramón Barría, Joel Hernández, Daniel Vega, Empradio Márquez, Carlos Gómez, Ismael Chapa, Gustavo Vega (Cap), Esteban Páez, Carlos Vega y Carlos Barría. Director Técnico: Héctor Oyarzún.

Goles - Primer Tiempo: 20' G. Acosta (LA), 33' E. Páez (FLD), 34' A. Díaz (LA) y 41' S. Raschdorff (LA). Segundo Tiempo: 8' S. Raschdorff (LA), 10' G. Acosta (LA), 39' A. Díaz y 42' S. Raschdorff (LA).
Cambios - Segundo Tiempo: 17' S. Flores x Krhamm (LA) y 44' E. Borghi x Galeano (LA).
Amonestados - Lago Argentino: S. Raschdorff, Krhamm, Amado, Galeano, Bertolina y Figueroa. Ferrocarril La Dorotea: Saavedra, Chapa, G. Vega, R. Barría.
Incidencias - Expulsado en el primer tiempo: 31' E. Márquez (FLD) x doble amonestación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad q el lago puso mucho huevo y le cerro el culo a independiente de gallegos, argentinos del sur y a todos lo q hablaron de mas q por algo es EL MOUNTRUO y el boxin y esportivo santa cruz q esperen q ya les va a tocar a ellos.

Anónimo dijo...

OLE OLE OLE OLA SI SOS DEL PICHI PUTO TE QUERES MATAR!!!!!!!

Anónimo dijo...

no veo por que se agranda el club lago argentino,por ganarle a unos muertos que vinieron a jugar con 11 jugadores a calafate..escucharon bien 11 jugadores, no podian hacer ni siquiera cambios...haci que si se agrandan por esto dejate de joder..sigan comprando los arbitros en el futbol local nomas asi van a otro zonal...LAGO DE ESTA RONDA NO PASAS..!!