15 diciembre 2006

Goleada de Unión y debut con victoria de Boxing

COPA CIUDAD RIO GALLEGOS
La goleada de Unión Santacruceña ante Argentinos del Sud de Piedra Buena y el debut victorioso de Boxing frente a Pibes Deseadenses fueron noticia ayer al completarse la 2º fecha de la IX edición del torneo de fútbol infantil Copa Ciudad de Río Gallegos, que se disputa en el marco de los festejos por un aniversario más de la capital de Santa Cruz.
Con estos resultados, Unión lidera el certamen con 4 puntos como producto de 1 triunfo y 1 empate; segundos están Ferro, que ayer tuvo jornada de descanso y Boxing; Pibes Deseadenses suma 1 unidad y cierra la tabla, sin nada en la columna del haber, la Escuela Municipal de Fútbol Infantil del Club Atlético Argentinos del Sur (EDeFICAAS).
En el estadio Aníbal Rey Méndez de Ferrocarril YCF, Unión Santacruceña se floreó ante un rival entusiasta como el piedrabuenense al que derrotó por 4-0. De esta forma el cuadro dirigido por la dupla Leyenda-Montiel ganó por primera vez en la Copa luego del empate 1-1 frente a Pibes en la jornada inaugural. La EDeFICAAS en cambio, sufrió su segundo revés en serie ya que en la tarde del miércoles había perdido 8-1 con Ferro.
Boxing, en su cancha, arrancó de la mejor forma el torneo al superar por 1-0 al siempre candidato elenco de Pibes Deseadenses que venía de sacarle un empate a Unión.
La tercera fecha del pentagonal se juega esta tarde en los mismos escenarios. A las 17.30 el carbonerito le hará los honores al combinado blanquinegro en una nueva versión del gran clásico del fútbol infantil riogalleguense. Sucede que en esta categoría, Ferro y Unión disputaron entre sí la mayoría de las finales tanto en cancha grande como en fútbol de salón y no sólo en Río Gallegos: el derby también supo de partidos en el interior provincial.
Volviendo a la tercera fecha, Boxing en su fantástica cancha de césped sintético ubicada en Fagnano y Provincias Unidas, recibirá a la EDeFICAAS desde las 16. Libre en esta oportunidad quedará el equipo de Puerto Deseado.
Con apenas cinco equipos en competencia, esta IX edición se juega con el sistema de todos contra todos por suma de puntos. Al cabo de las cinco fechas, el primero de la fase regular enfrenta en semifinales al cuarto y el segundo se cruza con el tercero. Los ganadores de ambos partidos pasarán a la final y los perdedores definirán el tercer puesto.

La Opinion Austral Rio Gallegos.

No hay comentarios.: