30 diciembre 2006

Estadio Municipal Héctor "Pocho" Gómez. El Calafate

Te presentamos al Estadio donde el Club Social y Deportivo Lago Argentino jugará de local en la Zona 34 del Torneo Argentino C y donde recibirá la visita de Real Madrid de Río Grande, Sportivo de Puerto Santa Cruz y Boxing Club de Río Gallegos.

Nombre: Estadio Municipal Héctor "Pocho" Gómez.
Localidad: El Calafate.
Ubicación: Almirante Brown y José Pantin (fijate en el plano donde está la pelota).
Tribunas. Local: 1250 personas. Visitante: 500 personas. Sector para coches.
Instalaciones: Dos grandes vestuarios, dos oficinas, 1 cabina de transmision. Agua potable fria y caliente, electricidad, gas.

Cómo llegar a El Calafate
En auto: Desde Rio Gallegos arribarás a Calafate luego de recorrer 315 km desde la ciudad de Río Gallegos por ruta pavimentada. Saliendo de Río Gallegos deberás tomar la Ruta Nac. 3, la Ruta Prov. 5, la Ruta Nac. 40 y por último la Ruta Prov. 11 para arribar a la ciudad
En avión: El Calafate cuenta desde hace poco con un Aeropuerto Internacional que se ubica tan solo a 18 kilómetros de esta ciudad. Ocupa una superficie de 14.700m2 y cuenta con una pista de aterrizaje de 2.500 metros de largo por 45 de ancho. Operan aviones tipo Boeing 727 y 737 y naves de similar envergadura destinadas a vuelos de cabotaje. Las empresas de transporte aéreo que prestan su servicio son Aerolíneas Argentinas, Lan y Lade.

Distancias desde El Calafate a:
Buenos Aires 2727 km; Piedrabuena 287 km; Cdro. Rivadavia 959 km; Esquel 1108 km; Gdor. Gregores 335 km: Puerto Madryn 1388 km; Rawson 1345 km; Río Gallegos 315 Km; Río Grande 645 km; San Julian 406 km; Pto. Santa Cruz 306 km; Trelew 1326 km; Ushuaia 863 km y Viedma 1785 km.

Su Historia.
El Estadio Muncipal está construído en la Ex Chacra N° 5 de El Calafate. En 1992 comenzó su diseño mientras disputaban sus partidos la Liga que en ese entonces era solo local y era conducida por Nicolás Villagra y la presencia de los clubes: Atlético Juveniles, Newell's Old Boys EC, Deportivo Esperanza, Argentinos del Sur, mas la posterior presencia del equipo de Gendarmnería Nacional denominado "Guemes".
En 1996 se forma la Liga Independiente de El Calafate y con la conducción de Gerónimo Fernández como Presidente y Mauricio Cherbikov como Vice, se inician las gestiones para el alambrado olímpico, gestión que se concreta en Marzo de 1997.
Al mismo tiempo desde la Liga de Fútbol de Río Gallegos se hace una convocatoria a las Ligas de El Calafate y Río Turbio para su afiliación y así, al ampliar la jurisdicción. Los Clubes de la Villa Turística se afilian a partir del 27 de Septiembre de 1997 al Consejo Federal de A.F.A., hecho histórico que se logra bajo la conducción del dirigente Cherbukov, quien meses antes se había hecho cargo de la presidencia. En ese momento también, se integraba a la filial El Calafate el Club Juventud Unida.
En febrero de 2000 se inauguran los vestuarios (antes se utilizaba un trailer perteneciente al Club Lago Argentino). Ya en el año 2002 y "por culpa" de la participación en los Torneos Zonales de los Equipos calafateños y ante la obligatoriedad de tener una cancha reglamentaria, desde la Municipalidad se construye el cercado perimetral del Estadio, empujado también por la férrea voluntad de los dirigentes del Club Lago Argentino quienes desde el año 2003 han recibido a clubes como Huracán de Comodoro Rivadavia, Bancruz y Boxing de Río Gallegos, entre otros.

Quién fue Hector "Pocho" Gómez.
Fue un hombre obviamente del fútbol. Según los memoriosos, un gran jugador. Se destacó como back central y siempre lo hizo con la camiseta del Club Lago Argentino por más de 14 años junto a los hermanos Gutiérrez, Pedro Ojeda, José "Negro" Alvarez (jugador que no se quizo quedar en Boca Jrs). Héctor "Pocho" Gómez fue además, secretario del Club por más de 25 años.
Toda una vida dedicada a su pasión, el fútbol y a la Institución que lo cobijó.

Por Mauricio Cherbukov, interpatagonia.com y La Quimera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ayudo a hacer mi tarea gracias!!!