09 diciembre 2006

Empate olímpico entre el "Celeste" y "Defe".

En una tarde tranquila, con un buen marco de público y con el compromiso de brindar un buen espectáculo, los muchachos dirigidos por Gerzon Olguin y Coto Aguilar salieron a la cancha buscando una victoria que les ayude a seguir prendidos muy de cerca a la punta de la tabla liderada por Boxing, pero al empatar en un gol, no hicieron más que beneficiar al equipo de Gargaglione.
Fue Hispano Americano el que más lo buscó y el que supo aprovechar mejor las pequeñas sociedades entre sus jugadores para llegar al arco de Aguilera, pero le faltó la puntada final. Defensores del Carmen, tal vez más desordenado, también buscó siempre llegar al gol, pero todos sus intentos morían en la zaga celeste.
Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar el gol que abriera el partido, y llegó en los pies de Mario Triviño después de una muy buena jugada de Paul Arabel por la derecha, que luego de desbordar, descarga hacia el corazón del área y el teñido delantero celeste factura en una gran definición.
"Defe" salió a buscar decidido el empate, pero ese ímpetu de sus jugadores sólo logró que se fueran expulsados Valiente y Seignoux. Triviño también vio la roja y tal vez se pierda el clásico en la última fecha. Raúl Becerra pudo estirar la diferencia pero entrando sólo al área, inexplicablemente pisó la pelota, cayó al síntético y todo el celeste lo lamentó.
Hasta que llegó el empate y de la manera más inesperada. "Defe" buscaba como sea el empate, hasta que en el minuto 43, luego de otro ataque desesperado, se genera un corner a su favor. Tan bien lo ejecutó Juan Oyarzo que la pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Cristian Argel ... golazo olímpico.
No hubo tiempo para más. Los dos se fueron mascullando bronca, el empate no le sirve para mucho, pero mirando a otros clubes, tal vez este empate al final del Torneo, haya sido un buen resultado para ambos.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 18:15. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Juan Navarro y Eduardo Lugo.

Hispano Americano 1
Cristian Argel, Miguel Muñoz, Oscar Ulloa, Hernán Romero, Marcos Páez, Jorge Olguín (Cap), Paul Arabel, Sergio Gallegos, Mario Triviño, Raúl Becerra y Miguel Vargas. Director Técnico: Gerson Olguin.
Suplentes: Angel Fretes, Walter Suárez, Elías Fernández y Santiago Babini.

Defensores del Carmen 1
Raúl Aguilera, Darío Oliva, David Díaz, Walter Paz, José Valiente, Walter Murúa (Cap), Gustavo Tapia, Martín Mesa, Juan Oyarzo, Miguel Costa y Rubén Oyarzo. Director Técnico: Nelson Aguilar.
Suplentes: Ramiro Haro, Rubén Chazarreta, Diego Díaz, Luciano Seignoux y Raúl Márquez.

Goles - Segundo Tiempo: 21' Mario Triviño (HA) y 43' Juan Oyarzo (DDC).
Cambios - Segundo Tiempo: Inicio R. Marquez x R. Oyarzo (DDC), 30' L. Seignoux x Paz (DDC), 45' S. Babini x Arabel (HA).
Amonestados - Primer Tiempo: Walter Paz (DDC) y Mario Triviño (HA). Segundo Tiempo: Darío Oliva (DDC), José Valiente (DDC), Marcos Páez (HA).
Incidencias - Expulsados: 34' J. Valiente (DDC) x doble amonestación, 44' M. Triviño (HA) x doble amonestación y L. Seignoux (DDC) por juego brusco.

No hay comentarios.: