27 diciembre 2006

Conociendo algunos numero$ para el Argentino C 2007

Sabés cuánto tienen que gastar Boxing o Lago Argentino cada vez que hagan de local? Bueno, te lo vamos a contar casi en forma detallada para que vayas haciendo cuentas.

Consejo Federal
Por cada partido que juegue de local, un equipo debe abonarle al Consejo Federal la suma de 280 pesos, discriminados: $ 150 al C.F.F.A., 30 para el Control Antidoping (que nunca se hace) y $ 100 (de piso) mas, de aporte a la Liga de Origen.

Ternas Arbitrales
Los muchachos de negro son los que màs gastos generan ya que sus honorarios se reparten de la siguiente forma: Por arbitrar un partido del Argentino C el árbitro principal recibe $ 150 y cada asistente $ 75, lo que hace una suma total de $ 300.
Si estan designados de otra Liga (en el caso Boxing vs Real Madrid) habrá que pagarles: un viatico por un día y medio de $ 150 a cada uno (en caso de que tenga que venir desde 101 a 500 kms), más el transporte (podremos promediar en 160 en pasaje de ida y vuelta por cada uno si vienen de la Liga Norte) y el alojamiento, que podriamos redondear en $ 120 una habitación triple. Pasando en limpio: $ 300 por abitrar, $ 450 de viáticos, $ 480 de transporte y $ 120 de alojamiento. Total: $ 1.350.

Las Entradas y la Seguridad
Este es otro tema (dijera Santo). El club debe aportarle al Consejo Federal el 7% de la recaudaciòn bruta màs, un seguro que se paga por espectador de 0,85 ctvs. por cada entrada vendida. Ahhh, me olvidaba, la Liga de Origen tambièn recibe un 7% de la recaudaciòn.
Habrá que agregarle también la Policía Adicional, que en Río Gallegos por hora y por Agente se está abonando $ 12 y si normalmente para los partidos del Torneo Argentino C se están disponiendo de 10 Agentes, la suma llega a $ 360, estimando que están en el estadio un lapso de tres horas.

Entonces, cada vez que Boxing juegue de local (con excepción del partido frente a Lago Argentino porque pertenecen a la misma liga y podrá ahorrar algunos pesitos si es que el Consejo Federal designa a los arbitros de Río Gallegos) deberá desembolsar nada más y nada menos que $ 1.990.

Obvio que por la entradas vendidas va a tener un recupero y seguramente es a lo que apostaràn todos los clubes del país, que este gasto que te contamos se pague con la recaudación, pero vos vistes como somos acá ... si el equipo no camina no va nadie a la cancha.

Menos mal que tienen campo de juego propio, te imaginas si la tuvieran que alquilar como Bancruz para el Torneo Argentino B que pagaba 3.000 por cada partido?

No hay comentarios.: