08 diciembre 2006

A 61 años de un hecho histórico

Una foto realmente histórica: El Gobernador Juan Manuel Gregores en el medio y con sombrero en mano, saludando a las delegaciones que inauguraron el Torneo.

EL PRIMER CAMPEONATO TERRITORIAL DE FOOT-BALL

Con fecha 8 y 9 de Diciembre de 1945 se realizó en la Localidad de San Julián, el Primer Campeonato Territorial de Foot-ball, certamen que muy justamente había despertado en todo el Territorio considerable expectativa.
Se puede decir con toda justicia que su desarrollo acusó caracteres brillantísimos, tanto por la ajustada organización como por la corrección de la que se hizo gala en todas las pruebas disputadas.
Fue un triunfo del deporte, que alcanzá al Pueblo de San Julián, a los deportistas que intervinieron y a las autoridades que lo organizaron.

Delegación de Puerto Deseado

Al pie del monumento a la Bandera y en un acto público en el centro de la Ciudad, el Deportista Gabino Lafuente, Director General del Torneo, les dio la bienvenida a todas las Delegaciones.
El Torneo se disputo en el field de Racing Club y todas las delegaciones al momento del acto inaugural recibieron el saludo del Señor Gobernador del Territorio, Tte. De Navío Juan Manuel Gregores.
El Partido Inaugural lo disputaron las escuadras de Cañadón León y Puerto Santa Cruz.
El match final lo disputaron las representaciones de Rio Gallegos y San Julián, ganando este último por un tanto contra cero.

San Julián Campeón Territorial de Santa Cruz.
Se clasificó brillantemente la representación de San Julián al vencer categóricamente a las Delegaciones de Piedrabuena, Santa Cruz y en la final a Rio Gallegos.
Es de recordar que del mismo participaron seis equipos, representantes de sendas localidades y se constituyeron dos zona. La zona A integrada por San Julian, Piedra Buena y Santa Cruz y la Zona B integrada por Cañadón León, Puerto Deseado y Río Gallegos.

Integraron el equipo campeón (foto) los siguientes jugadores: M. Granero (Atlético), J. R. Alvarez (Independiente) , E. Llaneza (Racing), N. W. Scarano (Racing), J. Libonatti (Racing), J. Panopulos (Independiente), A. Rodríguez Moro (Independiente), A. Vázquez (Atlético), P. Vera (Racing), R. L. García (Racing), P. Miura (Racing), E. Castro (Racing).

El texto es del Señor Astul A. Paz y las fotos del Sr. Rodríguez Speranza.
Esta información fue extraída de la Revista "Argentina Austral", con el permiso de las Autoridades de la Biblioteca Pública Provincial Juan H. Lenzi de Río Gallegos.

No hay comentarios.: