29 diciembre 2006

A 23 días del inicio del Argentino C

El panorama por los Clubes santacruceños es realmente dispar.

Mientras todos los ya clasificados (aún faltan las dos plazas de Caleta Olivia) están en un breve receso por las fiestas de fin de año y yan han confirmado que reanudan sus actividades de preparación física y táctica el día martes 2 de enero, el tema de los jugadores que reforzarán a los planteles es por demás diferente, aunque hasta ahora tienen algo en común: los ya confirmados son de la región.

Boxing Club (Río Gallegos)
Juan Carlos Gargaglione y su Cuerpo Técnico ya han definido a los tres jugadores que engrosarán al plantel albiverde y te podemos confirmar que los tres son de Río Gallegos, por lo que no habría mayores erogaciones salvo las que han pautado con el plantel respecto de los honorarios que recibirían los 18 que ingresen a la Planilla de Juego por punto obtenido.
Esto también demuestra una firmeza en la línea de pensamiento que es coherente con lo que siempre a pregonado el entrenador.

Lago Argentino (El Calafate)
El Cuerpo Técnico y la dirigencia están en tratativas. El Presidente del Club ha recibido ofrecimiento de jugadores de otras partes del país pero, como corresponde, esperará a la reunión que tendrán en la primer semana de Enero con Alejandro Borquez para definir la llegada o no de estos jugadores, de acuerdo a la posición que el ex capitán plantee como necesidad, por lo pronto, el plantel esta licenciado hasta el martes, aunque algunos ya se empezaron a "mover".

Sportivo Santa Cruz (Puerto Santa Cruz)
El Club que más "callado" se mantiene y que ha mantenido la base de jugadores que participaron el año pasado, ya que los refuerzos que alguna vez llegaron a Puerto Santa Cruz, se quedaron en la Ciudad y hoy son parte del mismo. Por lo pronto, el entrenador y la dirigencia ya han confirmado la participación de dos jugadores de Río Gallegos y uno de Comodoro Rivadavia. Se especula con la presencia de al menos un jugador más, pero se aguarda la llegada del entrenador que está de vacaciones por la zona del Valle de Río Negro.

Racing Club (Puerto San Julián)
La "Academia" de San Julián -el Club invitado por el Consejo Federal-, al igual que Boxing de Río Gallegos, es otro que ya tiene definido a sus refuerzos, y coincidentemente, los seis que ya ha confirmado pertenecen a la misma Liga Centro: cuatro son de San Julián y dos de Cmte. Luis Piedra Buena.
No se descarta alguna otra incorporación, pero al parecer, el entrenador estaría conforme con los jugadores que ya le han dicho sí, pensando en la vuelta al Torneo del Consejo federal después de casi 4 años.

Las 2 Plazas de la Liga Norte
Como te venimos contando en los posteos anteriores, mañana sábado a las 20 horas ya sabremos que Club ocupará la primer plaza que le otorga el Consejo Federal a la Liga.
Quien tiene una leve ventaja es Estrella Norte que vencio 2 a 1 a Catamarca y los "norteños" deberán ganar sí o sí para provocar un alargue, de lo contrario, al "verde" le alcanza con el empate. Por otro lado, el perdedor deberá enfrentarse al "taladro" de Puerto Deseado que hace ya más de dos meses que se viene preparando para estas dos finales y darle a Puerto Deseado la alegría de volver al Torneo del Interior después de 14 años.
Ya veremos si les quedará tiempo para hacer incorporaciones, y lo que es más intrigante aún, si éstas se podrán incorporar al grupo y a la idea del entrenador.

Como el Agente Maxwell Smart, ya sabemos los nombres de estos jugadores que ayudarán a los equipos santacruceños en esta nueva Quimera del Ascenso versión 2007, pero fiel a nuestro estilo, no vamos a tirar ningun pescadito, esperaremos la confirmación oficial, como corresponde. Acordate, no perseguimos la exclusividad, intentamos informar con datos concretos y reales.

No hay comentarios.: