10 noviembre 2006

Se inicia la quinta fecha en Río Gallegos

La Liga de Fútbol Sur dio a conocer la programación para este fin de semana, que incluye 21 partidos en el fútbol federado. El Ferro de Capovilla quiere cambiar su imagen ante Bancruz en Primera.


El fútbol oficial de Río Gallegos tendrá desde mañana una nueva fecha para las cuatro categorías federadas, con un total de 19 partidos que se suman a otros dos disputados el jueves por la tarde.
La Primera División ya entró en calor y aquellos equipos que pretenden pelear el campeonato deben mantener la concentración al máximo para no perder puntos valiosos.

Ferrocarril YCF vs Bancruz
El primer juego será mañana desde las 19, en el estadio Aníbal Rey Méndez, donde Ferro intentará cambiar la pálida imagen que dejó el domingo pasado empatando con Nueva Chicago.
El equipo que dirige Rubén Capovilla es uno de los más poderosos del torneo, pero aún no encuentra su mejor funcionamiento dentro del campo. Enfrente estará Bancruz que seguramente buscará reivindicarse de su última derrota frente a Petrolero.
El resto de la fecha de Primera se jugará el domingo por la tarde y comenzará más precisamente en el mediodía riogalleguense, en la cancha de Defensores del Carmen, donde se extenderá la acción hasta las 20.

El Puerto vs Tío Sam
El primer turno será para Tío Sam que tiene una oportunidad ideal para conseguir su primer triunfo, ya que juega ante los chicos de El Puerto que se van armando de a poquito, pero están pagando duro el derecho de piso en la liga y han recibido 20 goles en los últimos dos partidos.

Boca Río Gallegos vs Nueva Chicago RG
Boca y el “Torito”A las 14:00 será el momento para que Boca Río Gallegos intente volver a la victoria, y enfrente tendrá a Nueva Chicago que tuvo un comienzo de liga poco alentador, pero que el domingo pasado demostró que puede dar batalla si es que se lo propone firmemente.
El Boca de Jorge Nicolai es otro de los equipos señalados en un principio para pelear la punta con el Boxing y por eso se espera su progreso en estas fechas.

El Cóndor vs Independiente
A las 18:00, pero en la cancha de El Cóndor, los locales reciben a Independiente con el objetivo de volver a sumar de a tres. Tanto El Cóndor como Independiente llegan de caer en la cuarta fecha y quien vuelva a tropezar, recibirá un duro golpe para lo que resta de la primera rueda.

Petrolero Austral vs Hispano Americano
Petrolero e Hispano son los dos conjuntos que siguen de cerca a los líderes y tendrán un duelo más que interesante a las cuatro de la tarde en cancha de Defensores del Carmen.
Petrolero llega invicto, producto de dos victorias y dos empates, pretendiendo extender su racha para escalar posiciones. Por su parte, Hispano tiene tres victorias y una derrota, por lo que quiere sumar de a tres para llegar a ser puntero nuevamente, si es que el último partido de la fecha termina en empate.

Defensores del Carmen vs Boxing Club
Defensores recibe en su cancha al enérgico Boxing Club. El conjunto dirigido por Nelson “Coto” Aguilar es local y decidió jugar en su cancha para complicarle las cosas a los albiverdes conducidos por Juan Carlos Gargaglione.
El Boxing llega de hacerle 12 goles a El Puerto, pero este domingo tendrá un rival mucho más complicado, con un entrenador que las sabe todas en el momento de jugar partido cerrados. Seguramente será importante el planteo de ambos técnicos, pero mucho más importante será la actitud de los 22 jugadores que ingresen a la cancha. Defensores es la grata sorpresa del campeonato y tiene una oportunidad única para confirmar todo lo que se habla de ellos.
Muchos esperan un partido durísimo en el que no será fácil abrir las defensas, pero también otros tienen fe para que se imponga el buen fútbol, a pesar del viento riogalleguense y superando a la cancha de tierra.

Diario Tiempo Sur - Río Gallegos

No hay comentarios.: