20 noviembre 2006

Real Madrid vencía con justicia a O’Higgins, cuando se suspendió

REAL MADRID: puntero e invicto en Río Grande (TDF).

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE (TDF)
El Xeneixe con poco fue muy superior a su rival.

Se había generado cierta expectativa en torno a éste choque entre los dos clubes que llegaban invictos a dicho compromiso; no habían transcurrido dos minutos de juego para que el Real Madrid se pusiera en ventaja, fue cuando el Mono Chávez se internó por el costado derecho para enviar un centro por elevación que Julián Ortiz se elevó entre varios marcadores y conectó de cabeza para colocar la pelota lejos del alcance del arquero Ramos; dos minutos más tarde el mismo Julián Ortiz que pica al vacío en busca del pase en profundidad que le sirvió Chávez, llegando antes el delantero ante la salida del arquero y en una gambeta corta elimina a Ramos y Robles para quedar con el arco totalmente desguarnecido para anotar la segunda conquista de su producción personal.
Recién corrían cinco minutos de juego y el Xeneixe estaba dos goles arriba, que era mucho para los Bernardinos que no llegaban a comprender ese resultado adverso; el elenco dirigido por el Negro Chávez estaba como perdido en el campo de juego; las fallas defensivas se repetían en cada ataque del Xeneixe; Raúl Morini dejaba un hueco por el medio, además no contaba con algún volante para trabajar en el mediocampo; los delanteros se mostraban muy imprecisos en el manejo de la pelota y no tenían peso en ataque, entonces le facilitaban el trabajo para la gente del Real Madrid, que a medida que transcurrían los minutos, sin lucir, eran mucho más que su rival.
0’Higgins no llegaba a inquietar al guardameta Saldaña; en cambio el puntero Barraza se perdió una nueva oportunidad cuando avanzó desde el mediocampo ante una nueva distracción de la defensa para terminar chocando con el arquero que apenas logró desviar el balón cuando llevaba destino de gol para perderse al lado del poste derecho; cinco minutos más tarde en una jugada similar Huracán escapó en línea recta, chocando ante el achique del arquero que da el rebote que Gustavo Chávez desperdicia al mandar la pelota por encima del travesaño cuando se aclamaba una nueva conquista.
El partido se hizo deslucido por la pobre labor de los Bernardinos, carecía de un conductor y cometían excesivos errores en todas sus líneas, estaban imprecisos en los pases y en el manejo de la pelota, para colmo a los 20 minutos de juego Julio Chávez hijo se gana la tarjeta roja por entrarle fuerte a Emilio Solís, dejándolos con un hombre menos; por su parte Real Madrid manejaba el trámite con tranquilidad; Julián Ortiz a esa altura ya era figura en el ganador; se mostraba siempre sin marcas y cada maniobra de él traía la sensación de gol.En el complemento se esperaban algunos cambios en los Bernardinos, el ingreso de Toledo por Ríos no gravitó en la estructura del equipo; el Xeneixe siguió mandando en el tramite, así fue que a los ocho minutos Ortiz luchó una pelota que no pudo retener el arquero Ramos, que finalmente rechazó el peligro el zaguero Robles cuando la pelota llevaba destino de red; iban 10 minutos cuando Elvis Saldaña le comete una clara infracción dentro del área a Negrín Torres, que el mismo jugador se encarga del remate desde los doce pasos que se luce Saldaña al contener el disparo; 0’Higgins había desperdiciado la oportunidad de descontar, de contra Barraza se corta solo por izquierda al enfrentar al arquero y dos defensores habilitan a Julián Ortiz que sólo tiene que empujar la pelota al gol; seguidamente en una jugada sobre el círculo central disputan un balón por elevación Toledo con Gariboto, que acusa un codazo Gustavo Toledo protestando la infracción del defensor al árbitro, éste indica que se siga el juego y la reacción del delantero que le aplica un trompada en el rostro, suspendiendo el partido el juez.

Síntesis
Cancha: San Martín - Arbitro: Darío López. Líneas: Rolando Rivero y Héctor Márquez.

Real Madrid 3
Elvis Saldaña, Emilio Solís, Alejandro Gariboto, Rubén Camus, Juan Gómez, Geraldo Alfaro, Roberto Huaracam, Gustavo Chávez, Martín Flores, Julián Ortiz, Jonathan Barraza. DT: Carlos Hernández
Bernardo O’Higgins 0
Martín Ramos, Ariel Alfonso, Miguel Robles, Fabián Suárez, Raúl Morini, Julio A. Chávez, Julio Avalos, José M. Ríos, Sergio A. Delgado, Carlos Torres, Joaquín Argüelles. DT: Julio Chávez.

Goles: 2', 4' y 57' Julián Ortiz (RM).
Incidencias: Expulsados 20’Julio Chávez, 65' Gustavo Toledo, ambos de 0’Higgins. 65' se suspendió el partido por agresión física al árbitro.
Diario El Sureño - Río Grande.

No hay comentarios.: