13 noviembre 2006

Marcelo Rosales y Estrella Norte se repartieron los puntos

Liga de Fútbol Norte - Caleta Olivia.
En el partido más importante de una nueva fecha del certamen clausura de la Liga Norte, Marcelo Rosales y Estrella Norte empataron en dos tantos. Se puso en ventaja el elenco orientado por Almagro a través de Walter Araya, empató Adrián Rivera y Rodrigo Godoy puso en ventaja a Marcelo Rosales, en tanto que promediando la segunda etapa Jorge Constancio puso cifras definitivas para el empate a dos.

A pesar del fuerte viento, tanto Estrella Norte como Marcelo Rosales buscaron desarrollar un juego ofensivo, esto es saludable porque se vislumbra un recambio generacional interesante.
Ambos equipos respondieron a la presión generada por la expectativa del choque, Estrella Norte comenzó mejor en la primer cuarto de hora de juego y tuvo una gran ocasión para volcar la historia a su favor con un intento de Ariel Gertge que fue controlado por el arquero Juan Celane.
Tres minutos más tarde, los verdes se pusieron al frente del marcador luego que Walter Ayala capitalizara de cabeza un envío al área chica para llenarse la boca de gol.
Con la desventaja, el elenco conducido por Raúl Coronado tuvo margen para reorganizar el planteo del partido y emparejar su desarrollo en la recta final del primer tiempo, que le permitió tener algunas llegadas de peligro.
Esta mayor actitud fue clave para que Marcelo Rosales lograran la igualdad por intermedio del delantero Adrián Rivera quien sacó toda su sapiencia para ganar con el cuerpo una pelota, acomodarse y definir a la derecha del arquero Hugo Olmos. El partido continuó con ritmo trepidante y no daba descanso para relajarse momento alguno.
La misma característica se repitió en el segundo período, que mostró al equipo de Coronado con la tenencia de la pelota y a Estrella Norte un tanto sorprendido, parado de contra para aprovechar la velocidad de sus delanteros, pero así también conservaron a ultranza el orden de su estructura defensiva.
Rosales fue una tromba y tuvo varias ocasiones como el caso de Leandro Domínguez cuyo cabezazo paso cercano al poste derecho. La mayor claridad en ataque tuvo sus frutos para los “aurinegros” que por intermedio de un certero cabezazo de Rodrigo Godoy se pusieron en ventaja en el marcador. Lejos de relajarse, Marcelo Rosales intentaron volcarse de lleno es pos de conseguir aumentar la diferencia.
Poco a poco Estrella Norte fue creciendo en el juego, con la presión extra de tener que empatar y logró tal objetivo esta vez mediante del recién ingresado Jorge Constancio. Sin bien hubieron ocasiones de gol para ambos lados, el marcador no se altero y ambos elencos dirimieron honores.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Hora: 17:15. Arbitro: Eduardo Arpajou. Asistentes: Rojas Tomás y Orlando Ulloa.

Marcelo Rosales 2
Juan Celane, Marcelo Rodríguez, David Retamar, Walter Aguirre, Rodrigo Godoy, Pablo Márquez, Adrián Rivera, Leandro Domínguez, Fernando Pintos, Martín James y Juan Aravena. Director Técnico: Rodolfo Coronado.
Suplentes: Emiliano Carrizo, Pablo Flores, Mauro Mouesca, Alejandro Ortiz.

Estrella Norte 2
Hugo Olmos, Juan López, Diego Oviedo, José Ramos, Eduardo Kuc, Julio Gómez, Cristhian Soto, Santiago Farías, Walter Ayala, Juan Fuentes, Ariel Gertge. Director Técnico: Héctor Almagro.
Suplentes: Jorge Constancio, Cristián Calderón, Oscar Varela.

Goles - Primer Tiempo: 10' Walter Ayala (EN), 37' Adrián Rivera (MR). Segundo Tiempo: 16' Rodrigo Godoy (MR) y 23' Jorge Constancio (EN).
Cambios - Segundo Tiempo: 19' Cristian Calderón x Soto (EN), 22' Jorge Constancio x Farías (EN), 24' Oscar Varela x W. Ayala (EN), 26' Alejandro Ortíz x Domínguez (MR), 30' Mauro Mouesca x M. Rodríguez (MR) y 39' Pablo Flores x R. Godoy (MR).
Amonestados - Primer Tiempo: 31' Retamar (EN).
Incidencias - Expulsado a los 49' del Segundo Tiempo: Héctor Almagro (DT de EN).

No hay comentarios.: