14 noviembre 2006

Mar del Plata 1 vs Estrella del Sur 4

En una tarde agradable y en Cancha de su eterno rival, Estrella Norte, el conjunto de Estrella del Sur le ganó con una rara comodidad a Mar del Plata y tras el empate de Marcelo Rosales el domingo, alcanzó la punta del Torneo Oficial de la Liga Norte.


Al minuto de juego y en un preciso tiro libre ejecutado por Daniel Borquez, Estrella del Sur empezo ganando el partido. Todavía no se acomodaban los "Cholgueros" y los muchachos de Baigorría siguieron empujando a los rivales hasta su arco.
Con la salida permanente del juego en los pies de Baigorria y Junco, quienes asistian en forma permanente a un iluminado Daniel Borquez, Estrella del Sur avanzaba hacia el arco de Cassarini. Tanto fueron e insistieron que a los 23, tras un exquisito remate de media distancia, Borquez estampó el 2 a 0.
El desconcierto de los dirigidos por Zini fue creciendo y no encontraban asociarse ya que eran anticipados en forma permanente. Carlos Maldonado, a mi juicio el mejor hombre de Mar del Plata, se prodigaba por todo el medio campo luchando, recuperando y haciendo siempre la salida con Lemul y Ramos, pero chocaban siempre con una defensa bien plantada de los azulgranas, mas los volantes Junco y Baigorria (hasta que se fue expulsado) que ayudaban en la recuperación.
Llegaron dos goles más, otro de ese gran jugador que es Borquez y uno de Seba Junco, premio a su esfuerzo. A partir de ahí, la sensación fue que el partido, como dice Walter Nelson, ya estaba liquidado.
Y fue así, el segundo tiempo estuvo casi de más. Desde el inicio del complemento, Zini recurrió a sus tres cambios, intentando darle mayor profundidad y agresividad a su equipo en la busqueda del descuento. Estrella del Sur, tranquilo con sus 4 goles, lo esperó y cuando pudo salió de contra. Los minutos pasaron, Mar del Plata no encontró nunca una forma clara para llegar al arco de Alonso. Se reiteró en centros y no hizo más que agrandar la tarea de Garcés y Montesino. Lemul convirtió el gol del honor, como pedían los hinchas del "cholguero" de tiro penal y nada más.
Buen triunfo de Estrella del Sur que llegó a la punta y casi sin despeinarse. Por el lado de Mar del Plata y como comentó su Entrenador, un mal partido en el camino de la formación de este juvenil plantel.


Sintesis
Cancha: Estrella Norte. Hora: 17:15. Arbitro: Jorge Gordillo. Asistentes: Juan C. Díaz y Rubén Pérez.



Mar del Plata 1
Jorge Cassarini (Cap), Enzo Mansilla, Luis Sánchez, Ricardo Pérez, Walter Alaniz, Carlos Maldonado, César Lemul, Sebastián Pacheco, Víctor Ramos, Franco Pérez y Juan Vera. Director Técnico: Carlos Zini.
Suplentes: Diego Amuchastegui, Franco García, Alejandro Ortega, Adolfo Acosta.


Estrella del Sur 4
Lucas Alonso, Carlos Montesino, Gerardo Garcés (Cap), Gabriel Gutierrez, Marcos Baigorria, Ricardo Alvarado, Gustavo Rearte, Sebastián Junco, Nicolas Matilica, Daniel Borquez y Miguel Abarzúa. Director Técnico: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: Franco Paludi, Maximiliano Castro, Franco Ojeda y lenadro Alvarado.


Goles - Primer Tiempo: 1' D. Borquez (ES), 23' D. Borquez (ES), 36' D. Borquez (ES) y 42' S. Juncos (ES). Segundo Tiempo: 39' C. Lemul (MDP) -penal-.
Cambios - Segundo Tiempo: Inicio A. Ortega x Pacheco (MDP), 14' D. Amuchastegui x Alaniz (MDP), 18' F. García x Ramos (MDP), 21' L. Alvarado x Abarzúa (ES) y F. Ojeda x Matilica (ES), 23' M. Castro x Borquez (ES).

Amonestados - Primer Tiempo: 21' M. Baigorria (ES). Segundo Tiempo: 7' C. Lemul (MDP), 32' G. Garcés (ES), 39' R. Alvarado (ES) y 42' C. Montesino (ES).

Incidencias - Primer Tiempo: Expulsado 31' M. Baigorria (ES) x doble amonestación. Segundo Tiempo: 44' Se retira del campo de juego F. García (MDP) x lesión.

No hay comentarios.: