21 noviembre 2006

La musica y el fútbol

Gracias por estar corazones redondos. Corazones futboleros. Amigos de siempre. Gracias por estar de ese lado del receptor prendido a la 12. La 680. La de siempre; la radio que siempre esta y lo acompaña desde que era asi de chiquito. Cuando la vieja lo peinaba a lo gardel, bien lamido para atrás, porque en la escuela habia acto; se acuerda?...y en cada acto escolar lo de siemrpe: cantar el himno, alguna marcha y el pie irresistible para que los más atorrantes del otro quinto le cambiaran la letra y nos tentaramos todos en una serie de cantitos provocadores pero inocentones.
Los recuerdos más dulces, amigo, transcurren entre melodias imborrables. No?...las canciones de cuna de mamá. El tocadisco sonando con alguna de pipo pescador, margarito tereré, carlitos balá, que se yo! Mientras el tio jose ya nos iniciaba en los acordes tribuneros con el tradicional: “si..si..señore…” o “dale campeon…dale campeon”.
La musica siempre! Por eso hoy la saludamos en su dia. 22 de noviembre. Dia de la musica. La que nos hace mover el esqueleto al ritmo que se le antoje. Y nos contiene con suaves caricias al alma cuando la soledad o algun suceso nos deja el corazon estrujado…la unica testigo del primer beso…la que el dia del amigo convierte una cancion en himno y al egresar del colegio desprendemos lagrimones cada vez que la escuchamos…la musica estuvo en la iglesia cuando nos casamos con la patrona…y despues en el vals…los cumpleaños de los chicos…los 15 de la nena…la alarma del reloj y el ringtone del celular. La musica es magia, nos marca el momento de salir al aire, o las 12 del medio dia con carlos gardel. Gracias por estar!!! En cada etapa de la vida y en cada lugar sagrado: la casa, la iglesia, la escuela, el laburo y la cancha. Imborrables imágenes pasean por mi mente justo ahora….el gordo troilo tocando y la máquina de river disfrutando…elias mussimessi…(aquel arquero cantor de boca)…la guitarra del pancho sá en las concentraciones de independiente…y mas acá en el tiempo el mono burgos, carlitos tevez y el kun agüero.
La musica y el futbol siempre serán una pareja per-fec-ta. Cuando se conocieron no pudieron separarse nunca más y esa comunion hermosa se fue llenando de colores y de ingenio hasta convertirse en lo que todos sabemos: la popular más simpática, la más ingeniosa y creativa de todo el mundo; y no es pecar de sobervia eh? Usted que dice mi amigo no es sobervia de ninguna manera.
Creo que no hay cosa más linda que ver dos tribunas rivales en pleno combate de canciones. Racimos y racimos de hinchas empuñando una bandera o reboleando una camiseta al unisono ritmo de xuxa, palito ortega, callejeros……y que paradoja la que nos toca vivir hoy producto de la violencia en las canchas. Privados de contemplar uno de los espectaculos más argentinos por culpa de 4 atorrantes que matan y 4 inescrupulosos que no endurecen las leyes o no las hacen cumplir. Ejecutivos de camisa y corbata que en su vida habrán pisado un tablón y muy lejos de castigar a los violentos castigan a los clubes chicos.
Gracias por estar una vez más. Y este saludo a la musica es un sincero y calido abrazo tribunero a santa cecilia patrona de la musica, joven patricia romana cristiana, decapitada por orden del emperador marco aurelio en el siglo ii. Dicen que cecilia tenía una atracción irresistible por la musica. Como todos nosotros, claro!!!! Que domingo tras domingo le ponemos ritmo a las canchas … somos la 12. El equipo lider en transmisiones deportivas. Fútbol al más alto nivel.

Por Martín Perez y su Equipo.

No hay comentarios.: