23 noviembre 2006

Finaliza la primera rueda del Torneo Clausura

LIGA DE FÚTBOL NORTE Caleta Olivia

Una vez concluida la primera rueda del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte, es bueno trazar un panorama general de cada una de las divisionales para ver que equipos se encaramaron a la punta y van a luchar por el campeonato. Por lo pronto, hay que señalar que Estrella del Sur marcha al tope de la clasificación tanto en primera, cuarta, octava y séptima división, todo un detalle que pocas veces se da.
El certamen clausura está apasionante, así lo marcó la primera rueda por lo que se espera que en la segunda fase se mantenga o se supere el nivel de juego.

Catamarca – Mar del Plata (Estadio Municipal)
Con respecto a los encuentros de la sexta jornada, vale mencionar que en octava división Catamarca (gol de Mario Casas) empató en un tanto con Mar del Plata, tanto convertidor por Lucas Quiroga. En lo que respecta a séptima división también se repitió el resultado anterior entre Los Norteños y Los Cholgueros. Para el lado del local anotó Jonathan Galleguillo y para Mar del Plata hizo lo propio Jorge Mansilla. Mientras tanto que en el mismo duelo pero en cuarta división Catamarca no pudo con el Lobo y empataron en tres tantos.
Para los blanquiazules anotaron Juan Carlos Álvarez en dos oportunidades y Claudio Miranda. Por su parte, Gerardo Humphreys, Leandro Medrano y Marcos Burgos anotaron para el Lobo.
En primera, el elenco orientado por Fernando Peñafiel dio cuenta de su par de Carlos Zini por 3 a 2, con dos goles de Oscar Andrés Ayala y el restante de Germán Nievas. En el lado de Mar del Plata los dos tantos fueron obra de Franco García.

Estrella Norte – Atlético Talleres (Estadio Estrella Norte)
En octava división, Estrella Norte goleó a Talleres 5 a 2. Los tantos del verde del Barrio Miramar fuero obra de Ángel Manrique ( 3 tantos), Cristián Oyarzo y Alejandro Benítez. Para los “tallarines” facturaron Juan Águila y Manuel Hernández. En séptima división el resultado fue empate en un tanto. El local convirtió mediante Franco Rojas y para el elenco del Barrio Parque hizo lo propio Diego Contreras. Estrella Norte superó al conjunto de la “T” 5 a 1 con las anotaciones de Fabián Llauque, Franco Vega, Enzo Reales y Cristian Chances. El gol del honor para Talleres fue de Leandro Troncoso. Mientras que en primera división Estrella Norte pudo romper con el hechizo de los empates al vencer 3 a 2 al conjunto orientado por Monge, con los tantos de Jorge Constancio, Diego Oviedo y Miguel Calil, por el lado de Talleres se hicieron presente en el marcador Gabriel Contreras y Cristian Lencina. En este cotejo a los 60 minutos de juego fue expulsado el jugador de Estrella Norte, Jorge Constancio por doble amonestación.

Estrella del Sur – Marcelo Rosales (Cancha Estrella del Norte)
Los “azulgranas” hicieron las veces de local en el reducto de su clásico rival, donde en octava división ganó puntos por no presentación de Marcelo Rosales. En tanto que en séptima división, Estrella del Sur vapuleó 6 a 1 con los tantos de Gabriel Maza (2), Juan Moreno (2), Miguel Bórquez y Ariel Yerio y para Rosales marcó Jorge Troncoso. En cuarta división, Estrella del Sur volvió a ganar esta vez 5 a 1 con los tantos de Javier Castro (2), Jonathan Silva y Ricardo Bórquez (2). El tanto para l os aurinegros fue obra de Juan Salinas. En primera división con tantos de David Bórquez (2) y Nicolás Matílica superó a Marcelo Rosales por 3 a 0 y se encarama en lo más alto de la tabla de posición es con 14 unidades. Partidos pendientes Vale destacar que en los partidos pendientes por la tercera fecha, Marcelo Rosales cayó sin atenuantes 6 a 0 con Mar del Plata. Los tantos del “Lobito” fueron marcados por Lucas Quiroga en tres oportunidades, dos de Walter Reynoso y el restante de Julio Carrizo. En séptima división Marcelo Rosales con los tres tantos de Orlando Montesinos empató con Mar del Plata con los tantos de Marcos Tufanisco, Fernando Juárez y José Navarro.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: