10 noviembre 2006

En una semana reinauguran la Liga Oficial de Fútbol

LA MUNICIPALIDAD CEDERA LA CANCHA DEL CENTRO DEPORTIVO


RIO GRANDE.- Más allá que comenzó la actividad deportiva por parte de la nueva Liga Oficial de Fútbol, la reinauguración oficial se realizará el sábado 18 del corriente mes en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, escenario que fue cedido por el municipio local a partir del próximo fin de semana.

Ayer en horas de la mañana, el intendente a cargo, Juan Pipo Rodríguez y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, recorrieron la cancha y las instalaciones junto a varios de los integrantes de la Comisión Directiva de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.
El Sureño acompañó a las autoridades y directivos en la visita y tuvo la chance de hablar con ellos y esto fue lo que nos dijeron:
Pipo Rodríguez: «Nosotros venimos trabajando con ellos desde hace tiempo, nos reunimos para poner en marcha nuevamente el Fútbol oficial, de hecho ya están jugando las primeras fechas; partidos que se están desarrollando en la cancha del club San Martín, pero la Municipalidad ya está en condiciones de brindar las instalaciones del Centro Deportivo a partir de la semana entrante, donde además tenemos en mente invitar a algún dirigente de AFA para realizar la reinauguración oficial de éste escenario. Nos parece de suma importancia que el Fútbol vuelva a tener preponderancia en nuestro medio por el deporte en sí y por la pasión que despierta el mismo. Nosotros queremos restaurar ésta disciplina, es un objetivo que tenía el Ing. Jorge Martín desde hace tiempo y aprovechando que hoy la cancha está en condiciones para jugar y por eso seguiremos apoyando a ésta dirigencia de la liga oficial.
- Veo además que están trabajando en los vestuarios y oficinas que, lamentablemente, fueron abandonadas y las destruyeron.
Alfredo Guillén: Es así, se hizo una gran inversión tiempo atrás para dejar en condiciones los vestuarios y los baños del Centro Deportivo Municipal, pero violentaron las cerraduras y no solo se robaron todo, sino, que destruyeron los sanitarios que no se podían llevar, ésto nos ocasionó que se haya demorado el relanzamiento de la liga Oficial en este predio y es por ello que hoy se está jugando en la cancha del club San Martín. Pero como verás la gente está trabajando en ésto, reponiendo todo lo que sustrajeron y calculamos que para éste fin de semana terminamos de reacondicionar los vestuarios para los jugadores.
- ¿Existe la chance que esté presente Julio Grondona?
Pipo Rodríguez: Es así, en viajes anteriores tuvimos la oportunidad con Alfredo Guillén y con Patulo Andrade de dialogar con el Presidente del Fútbol Argentino y siempre se mostró interesado en apoyar a la única provincia que estaba fuera del Fútbol oficial, por ello lo invitaremos para que pueda estar presente en la inauguración oficial del torneo de Río Grande; estas gestiones las llevaremos adelante la semana que viene en Buenos Aires, queremos potenciar éste deporte y que nuestros jugadores tengan la posibilidad de jugar en el norte del país, a nosotros nos llena de satisfacción ayudar a esta Liga y por ello junto a la Agencia Municipal de Deportes, al Intendente Martín, seguimos apoyando a un deporte en el cual nosotros sentíamos que teníamos una deuda.
- Muchas son las necesidades de éste deporte, ¿Cuál es la ayuda más urgente que solicitaron?
Alfredo Guillén: El principal compromiso de la Agencia Municipal de Deportes es hacernos cargo de los costos del arbitraje que es lo más duro para los clubes, por ello que ya tramitamos un subsidio para la Liga Oficial, también estamos reacondicionando las oficinas que hace tiempo no son utilizadas y varias cosas más que hacen al desempeño de la misma, pero la verdad es que éstos dirigentes se están moviendo, trabajan para llevar adelante un deporte tan costoso.


Diario El Sureño - Río Grande (TDF).

No hay comentarios.: