27 noviembre 2006

El Xeneixe marcó la diferencia en el complemento

El equipo de la AFIRG sorprendió con una formación nueva que le jugó de igual a igual al puntero en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde protagonizaron un cotejo atractivo de acciones movidas y equilibradas; mejor comienzo del Real Madrid hasta los quince minutos cuando tuvo oxígeno Juan Gómez quien coincidió con la levantada del rival que fue ganando confianza con el correr de los minutos.
Sobre los 18 minutos Gustavo Chávez ensaya un tiro libre con pelota parada al borde del área grande, remate frontal que se luce el arquero Ratzinger desviando la trayectoria de la pelota por encima del travesaño; el partido se hizo entretenido porque los defensores de la AFIRG afirmaron las marcas ganando en todos los anticipos, el juego ganó en velocidad y los dirigidos por Viccini comenzaron a atacar por derecha donde Eduardo Cabral superaba el control del marcador Garibotto, sobre los 23 minutos el habilidoso puntero ingresó al área eludiendo rivales que salvó en última instancia Elvis Saldaña en gran intervención, esa jugada animó más a los rojinegros que llegaron a complicar en el trámite a los Xeneixes donde Darío Aguirre adquiría importancia en quite y el traslado de la pelota en la zona de gestación; el rival muy sólido en la última línea defensiva, se soltaron más Paniagua, Miranda y Peña, mientras Cabral seguía inquietando por todo el frente de ataque, así se fueron al descanso del entretiempo, donde el «Tano» Hernández replanteó el juego en sus dirigidos.
Real Madrid salió con otra actitud en el complemento, así fue que a los cinco minutos, tiro libre de Acosta desde la izquierda que manda un centro para conectar Jonathan Barraza en media volea saca un disparo que sacude la red adversaria en la primera distracción de la defensa rival, el gol trajo la tranquilidad necesaria en la gente del Real Madrid que desde allí comenzó a ser levemente superior; de la misma manera que se fue desinflando el once de la AFIRG.
Sobre la media hora de juego Maggieri dentro del área en su intención de rechazar una pelota que le pica mal y le da casualmente en la mano que sanciona el árbitro con un penal; desde los doce pasos ejecuta el «Mono» Chávez para transformarlo en gol; y la expulsión de Gordillo para el derrumbe para el elenco «Rojinegro».
Minutos más tarde le seguiría Jonathan Miranda camino al vestuario antes de tiempo, el triunfo del Real Madrid no corría peligro y sobre el minuto final Jonathan Barraza recibió una pelota en ataque por el medio, avanzó unos metros y con un remate rasante contra el palo le pone cifras final a un partido que se le complicó al puntero y supo reaccionar a tiempo.

Cancha: Centro Deportivo Municipal - Arbitro: Néstor Castillo. Líneas: Enrique Stróngoli y Héctor Márquez.

Real Madrid 3
Elvis Saldaña, Geraldo Alfaro, Alejandro Garibotto, Marcelo Acosta, Juan Gómez, Rubén Camus, Roberto Huaracam, Gustavo Chávez, Julian Ortiz, Darío Aguirre y Jonathan Barraza. D.T: Carlos Hernández.

AFIRG 0
Andrés Razintger, Alberto Gordillo, Patricio Guerrero, José Torres, Sergio González, Abel Maggieri, Eduardo Cabral, Jonathan Miranda, Héctor González, Sergio Paniagua y Alejandro Peña. D.T: Héctor Viccini.

Goles - Segundo Tiempo: 5' Jonathan Barraza (R.M); 30' Gustavo Chávez -penal- (R.M); 45' Jonathan Barraza (R.M).
Incidencias: Expulsados 75' Alberto Gordillo y 80' Jonathan Miranda, ambos de AFIRG.
Cambios: Diego Sauer por J.Gómez, Leandro Fuentes por J.Ortiz y Francisco Chávez por E.Saldaña en Real Madrid. Juan Castellanos por S.González y José Domínguez por H.González en AFIRG.

El Sureño y La Quimera.

No hay comentarios.: