16 noviembre 2006

Cuenta regresiva para el choque de favoritos

LIGA DE FÚTBOL NORTE Caleta Olivia

Luego de la habitual reunión de delegados se dio a conocer el cronograma de encuentros correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura denominado “Aniversario de Caleta Olivia” y donde sobresale el duelo entre los punteros, Estrella del Sur y su similar de Marcelo Rosales. Un choque de alto vuelo y que puede significar un punto de inflexión para el desarrollo del torneo.
Estrella del Sur y Marcelo Rosales ambos con 11 puntos, se enfrentarán el domingo próximo en la ida por los octavos de final. Hay gran expectativa. Bohórquez y Alvarado por un lado. por el otro Rivera y Pintos.
Falta cuatro días de una semana para uno de los choques más esperados del fútbol local. Estrella del Sur y Marcelo Rosales, dos equipos que se cruzan en el mejor momento y la expectativa crece día a día. Estrella del Sur está en la cima del Torneo Clasura al igual que su rival del domingo y viene con dos partidos de buen nivel al ganarle por goleada a Defensores de Pico Truncado y Mar del Plata.
La figura excluyente del equipo que orienta Rodolfo Baigorria es Daniel Borquez. El delantero aporta una importante cuota de gol, pero además se sacrifica para habilitar a sus compañeros, marca la diferencia y puede ser clave en esta serie.
Nada mejor que una de las grandes promesas del fútbol local, Alvarado para acompañar a Borquez. El juvenil sigue demostrando toda su categoría en cada presentación y esto redunda en un mayor volumen de juego de sus compañeros.
Por si fuera poco, los azulgranas cuentan con una sólida defensa a tal punto que es la que menos goles recibió en lo que va la primera fase.
Pese al gran talento con el que cuenta, no le será fácil al cuervo medirse con el equipo que vienen siendo una de las sensaciones del torneo. Enfrente estará Marcelo Rosales. Los “aurinegros” resultaron una grata sorpresa y de la mano de su entrenador Raúl Coronado vienen desarrollando un juego donde se combina la dinámica, el toque y el poder de gol.
Su gran objetivo en esta temporada es poder salir campeón y de esta manera poder darle el primer título a una institución donde siempre se privilegia el hecho de promover jugadores de las inferiores a primera. Coronado, técnico del equipo aurinegro por las características de su plantel puede dear el lujo de optar por desarrollar varias alternativas en el mediocampo. Cuenta con dos de los mejores delanteros de la liga esto por edad y capacidad como son los casos de Adrián Rivera y Fernando Pintos.
Una de las claves de Marcelo Rosales pasa por su fuerte base. En el arco Juan Celane es toda una garantía de seguridad y Juan Aravena es el patrón de la defensa y un jugador con enorme talento, esto bien acompañado por Rodrigo Godoy.
La idea del entrenador quedó bien plasmada en los jugadores, una muestra clara de que los Aurinegros será un obstáculo más que complicado para los Azulgranas y que sólo piensan en ganar.
El domingo próximo se jugará el partido en la cancha de Estrella Norte seguramente con las graderías llenas de público. Todo listo, entonces, para un gran duelo. Dos equipos con grandes planteles, ambos y con la ambición de quedarse con el título en la Liga de Fútbol Norte.
Otros partidos La jornada se pondrá en marcha el sábado con el duelo entre Estrella Norte y Talleres a desarrollarse en la cancha del primero. El equipo conducido por Héctor Almagro viene de empatar frente a Rosales y buscará romper con la racha de empates consecutivos para poder acercarse a los punteros.
Talleres quedó libre en su última presentación, pero buscará dar la sorpresa dado para estrenarse con un triunfo en el clausura.
La fecha se completará el domingo con el duelo que sostendrán a partir de las 17 horas en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, los elencos de Catamarca (viene de perder ante Defensores) y Mar del Plata (cayó frente a Estrella del Sur).

El partido pendiente entre Mar del Plata y Talleres es probable que se juegue en el transcurso de la semana venidera. La idea de la dirigencia de la Liga Norte es que la segunda fase se disputen algunas fechas entres semana para ir acelerando los pasos en la finalización del Clausura.
Cabe destacar que el ganador de este torneo deberá enfrentarse con Estrella Norte, quien fue el campeón del apertura y de esta manera se determinará quien ocupará una de las dos plazas para el Torneo del Interior.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: