23 octubre 2006

Un superclásico para el bostezo

El Superclásico del Fútbol Oficial de Caleta Olivia entre Estrella Norte y Estrella del Sur no cubrió las expectativas previas a tan importante partido. El encuentro fue deslucido y salvo en el final, una acción de Daniel Bórquez despertó a los presentes, cuando estuvo a punto de convertir un tanto a no ser por la buena intervención del arquero “verde”.

Tal vez el fuerte viento reinante en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón fue la causante para que ambos equipos no pudieran desarrollar un juego atildado con acciones constante de ataque. En el arranque del cotejo, ambos equipos trataron de establecer dominio territorial, por el lado de Estrella Norte, Secundino Cabezas fue el encargado de establecer el nexo entre la defensa y el ataque.
En la ofensiva, tanto Ariel Gertge como Emmanuel Paredes buscaron imponer su habilidad y el otro su potencia para poder desnivelar la defensa azulgrana. Por el lado del elenco orientado por Rodolfo Baigorria, como es tradicional jugó con una línea de cuatro y un mediocampo muy dinámico con un enganche y dos puntas definidas.
El equipo de Estrella Norte ejerció el dominio de la pelota en el primer tiempo, pero no tuvo el control del juego: cometió algunas imprecisiones a la hora de dar la punta final. Estrella del Sur mantuvo el control de la pelota y a partir del impulso de Daniel Bórquez generó algunas acciones colectivas en ofensiva, aunque no supo capitalizarlas.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria ante una concurrencia que esperaba más del partido.
En el segundo tiempo, Estrella del Sur tomó la iniciativa teniendo en cuenta que contaba con el viento a su favor. Por su parte los verdes -más replegados y concentrados en la vía del contraataque- exhibieron un esquema más prudente, pero a la vez efectivo. En ese contexto llegaron algunas chances para los dos lados.
Ambos entrenadores realizaron modificaciones buscando mayor volumen de juego pero esto no alcanzó. Después de ese impulso inicial, el fútbol de azulgranas y verdes se fue apagando, a la vez que el juego se circunscribió en la zona media pero faltó fuerza en los últimos metros.
A dos minutos del final, Daniel Bórquez tuvo una chance propicia, con mucha categoría ensayó un tiro por elevación que respondió de manera excelente el arquero de Estrella Norte para enviar la pelota al tiro de esquina.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal "Juan Domingo Perón. Arbitro: Sandro Blanda.

Estrella Norte 0
Hugo Olmos, Ariel Maza, Julio Gómez, Nicolás Merlo, Secundino Cabezas, Nelson Barros, Diego Chaile, Santiago Farías, Emanuel Paredes, Juan Fuentes, Ariel Gertge. Director Técnico: Héctor Almagro.
Suplentes: Gustavo Cañaveras, Jorge Constancio, Gustavo Carrizo y Cristian Calderón.

Estrella del Sur 0
Mauro Zacarías, Gerardo Garcés, Gabriel Gutiérrez, Mauro Ampuero, Franco Paludo, Carlos Montesino, Ricardo Alvarado, Sebastián Juncos, Daniel Bórquez, Leandro Hernández, Miguel Abarza. Director Técnico: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: Nicolás Matílica, Maco Baigorria, Javier Castro, Gustavo Ruarte.
La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: