12 octubre 2006

Un buen ejemplo para aplaudir e imitar

Por primera vez en esta ciudad se realizará el cuadrangular de fútbol “Copa YCRT”, con el auspicio de la empresa carbonífera y el Club Deportivo Social Ferrocarril YCF.
Comenzará mañana desde las 14.30 en la cancha de ese club, mientras que hoy alrededor de las 20.30 arriban los integrantes de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles).
El Ferro invitó a varias instituciones deportivas de Santa Cruz para dar lugar a este evento que englobará a los jugadores de las categorías 91, 92 y 93. Aprovechando la presencia de Víctor Doria y Jorge Montesino, darán lugar a que éstos prueben a los pequeños deportistas locales para conocer sus aptitudes futbolísticas.
Al respecto se logró tener las palabras explicativas de Juan Carlos Villaseca, quien se expresó diciendo: “Nosotros como referentes de la Escuela de Fútbol Infantil “Ferrito”, simplemente queremos hacer un aporte y sabemos que ya ha estado la CAI acá, y bueno en esta oportunidad tenemos la suerte de poder traerlos nosotros. Por eso este torneo es abierto, porque siempre que organizamos algo tratamos de hacer partícipes a todos los equipos de esta ciudad y por eso además de invitar a Independiente, Bancruz, Hispano Americano, Boxing, Unión Santacruceña, Inter, Petrolero Austral y El Cóndor entre otras, también ampliamos la invitación a equipos de diferentes localidades” aseguró Villaseca.
Además apuntó a que su ilusión, como la de todos los que trabajan para que los chicos se sientan cómodos y mejoren, “es ver algún día por la televisión a algún chico de acá jugando en primera división, porque uno trata de hacer su aporte para que ellos tengan la posibilidad que no tuvieron algunos jugadores muchos años atrás cuando el fútbol nuestro era otra cosa. Hoy estamos evolucionando mucho con una cancha de césped sintético como la del Boxing, la institución también está creciendo y ampliando sus espacios con proyectos (como los que ya ha explicado para este medio), y yo sé que tenemos muy buenos valores en distintas instituciones, entonces hay que darles la gran oportunidad a esos chicos” aclaró Juan Carlos, como organizador.
Ayer en el club estaban esperando ansiosos la llegada de los invitados, y comenzaban los preparativos para recibirlos hoy. Entre las cosas que se exhibían al entrar al club, estaban los trofeos y medallas que entregarán a los ganadores. “Estos son los trofeos del cuadrangular llamado “Copa YCRT”, para el primer premio tenemos estipulado esta copa hermosa que vos ves (en referencia a la más grande que aparece justo al medio de la foto), después tenemos un trofeo para el segundo, tercero y cuarto puesto, o sea que los primeros cuatro ganadores van a llevarse su trofeo” demostró Villaseca. Además de esos estímulos, los demás participantes no van a irse con las manos vacías, sino que tendrán una medalla de recuerdo del cuadrangular.
De la misma manera entregarán diplomas a todos los chicos que vayan a probarse en las categorías 91, 92 y 93. Finalmente Juan Carlos no dejó de lado que “tratamos convertir el evento en un incentivo para los chicos que les gusta tanto el fútbol. Este fin de semana van a tener la posibilidad de contar con ver otro estilo de fútbol que es el que juegan en la CAI de Comodoro Rivadavia, una institución muy reconocida a nivel nacional, y con la presencia del Técnico Víctor Doria y Jorge Montesino, quienes los van a evaluar y también seguramente van a hablar con los técnicos, para marcarles algún detalle o alguna falencia para que los chicos vayan puliéndose, y bueno, tomarán datos de alguno de los pibes… pero mas allá de eso, de que por ahí se seleccione algún pibe o no, yo creo que es importante para potenciar lo que es el fútbol infantil de nuestro querido Río Gallegos, como también de localidades vecinas, porque invitamos a Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, y otros que ahora no recuerdo” finalizó muy esperanzado y con la humildad de siempre, Juan Carlos Villaseca.

La Opinion Austral - Rio Gallegos.

No hay comentarios.: