23 octubre 2006

Lo ganó Racing de puro guapo

Buscando el primer objetivo del Blog, viajamos esta mañana a Piedra Buena para cumplir: primero con un amigote que "se borro" por laburo y después, para observar el partido jugado entre el local Argentinos del Sud y Racing de San Julián, dando así en Piedra Buena (ya que simultáneamente en las otras tres ciudades igual se jugaban partidos) el inicio del fútbol federado de la Liga Centro.

Al igual que en Río Gallegos y Caleta Olivia (ver notas anteriores), el viento estuvo presente en la cancha del "mugrin", no obstante, pudimos observar el partido de reserva, el de infantiles que hizo de aperitivo y el esperado por todo el público presente junto a nosotros que fuimos a "cubrirlo".
Dirigidos por Sergio Avalos y la asistencia de Marcelo Low y Antonio Pavese, los equipos salieron a la cancha a las 17:20 dispuestos a brindar un buen espectáculo de fútbol. Los clásicos nervios por el debut más el viento que cada tanto se colaba entre los hombres y la pelota hizo que en los primero minutos el juego sea intermitente. Los dirigidos por Luis Collado fueron los mas incisivos en los primeros 25', tanto es así que en dos oportunidades, el capitán del equipo local, Jesús Benítez se lo pierde. primero a los 12' luego de una jugada preparada de tiro libre y a los 22' despues de hilvanar un buen contragolpe. Por el lado de la Academia sanjulianense, sorprendió gratamente el juego asociado que siempre finalizaba en el vértigo de su punta más definido: Carlos Vallejos. Con la seguridad del "interminable" Oitaben en el arco y la firmeza de Sergio Ramírez y Mario Miranda, la defensa académica rompía los avances generados por la salida permanente de Argentinos a través de los pies de Jorge Giménez y Jesús Benítez que terminaban siempre en otra grata sorpresa (al menos para mi que recién lo veo): el juvenil Matías Gonzalez. Y fue precisamente Matías quien a los 35' concreta un certero gol, generado a través de una contra.
Sobre el final del primer tiempo, Racing buscó el empate. Lo tuvo Vallejos en dos oportunidades, pero el ímpetu de este buen jugador fue más fuerte, y tras haber recibido una amarilla minutos antes por una falta innecesaria, reitera la falta esta vez un poco más grosera y Avalos, de buen arbitraje, lo expulsa por doble amarilla.
En el inicio del complemento, ambos técnicos buscaron oxigenar a sus equipos introduciendo cambios, tal vez el más efectivo y ofensivo a la postre, fue el ingreso de Emanuel Sarruff quien hizo trabajar a todo el sector derecho de la defensa de Argentinos. Volviendo al partido, Racing salió decidido a lograr el empate que llega a los 7' en los pies de Ramírez que conecta un rebote luego de un centro enviado desde la izquierda.
Lejos de generarse un partido más equilibrado y ver a dos equipos en la búsqueda de la victoria, el partido se hizo enredado, friccionado y se sucedieron amarillas y rojas en los dos equipos. Oitaben volvio a demostrar que sigue vigente, Matías González siguió confiando en su habilidad, pero no sólo erró sus oportunidades, sino que demostró que aún es un pichón: se hizo expulsar de la forma más tonta, cosechó dos amarillas por seguir jugando dos pelotas que Avalos ya había pitado. Sin palabras.
Al final, con dos hombres menos desde los 12' minutos del segundo tiempo, el equipo que demostro más aplomo al momento de defender y de atacar, pero siguió firme con el objetivo de llevarse la victoria, recibió su premio. De penal (inobjetable falta), Alejandro Alvarez, que busco su gol durante todo el partido, logró lo que la hinchada académica esperaba, la victoria a los 47´del segundo tiempo.
No lo supo ganar Argentinos. Lo ganó Racing, de puro guapo.

Síntesis:
Cancha: Argentinos del Sud. Hora:17:20. Arbitro: Sergio Avalos (PSC). Asistentes: Antonio Pavese (PSC) y Marcelo Low (28Nov). Veedor: Ivana Gil (PSC).

Argentinos del Sud (PB) 1
Fernando Gallo, Helio Milla, Gabriel Salvatierra, José Gauna, Eduardo Corso, Mariano Castro, Raúl Alvarado, Jorge Giménez, Matías González, Jesús Benitez (Cap) y Claudio Giron. Director Técnico: Luis Collado.
Suplentes: Jonathan Rippo, Daniel Lamas, Alfredo Ferro, Cristian Castro y Sergio Flores.

Racing (PSJ) 2
Jorge Oitaben, Mario Miranda, Jorge Guevara, Adrián Ortega, Martín Aguilar (Cap), Sergio Ramírez, Carlos Vallejos, Néstor Garrido, Alejandro Alvarez, Gustavo Vargas y Mario Salinas. Director Técnico: David Martínez.
Suplentes: José Cruz Cid, Carlos Barrera, Emanuel Sarruff y Horacio Velázquez.
Goles - Primer Tiempo: 35' M. Gonzalez (ADS). Segundo Tiempo: 7' S. Ramírez (R) y 47' Alvarez (R).
Amonestados - Primer Tiempo: 5' Gimenez (ASD), 25' Garrido (R). Segundo Tiempo: 3' Guevara (R), 7' Gauna (ADS), 11' Oitaben (R), 12' Ortega (R), 18' Giménez (ADS).
Expulsados - Primer Tiempo: 46' Vallejos (R). Segundo Tiempo: Gustavo Vargas (R), David Martínez (DT R) y 42' González (ADS).

No hay comentarios.: