14 octubre 2006

Lago Argentino ... el representante de El Calafate?

Era un rumor que se extendía cada día, el equipo de El Calafate, sería el representante para el zonal que arrancaría en 20 días. El 20 y 21 de Octubre se reúnen en El Calafate para definir este tema. El 27, 28 y 29, se jugará la final zonal del Futsal en Río Turbio y en la Villa turística. También se presentaron proyectos de infraestructura al Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Hace tres semanas que se viene hablando de un rumor sobre que el Club Social y Deportivo Lago Argentino sería el tercer equipo que jugaría el zonal clasificatorio al Torneo Argentino C. Por ese motivo Marathon Deportiva que se emite por FM Dimensión, dialogó con Pablo Perea el presidente de la Liga Sur de Fútbol sobre este tema y otros, "sobre este tema que se está hablando cada vez más, Mauricio Cherbukov me explicaba que cuando el señor López estaba a cargo de la filial, el año pasado, se hizo una solución como la de ahora porque se venía los tiempos encima, se venía el zonal encima, entonces la filial no había hecho los deberes como debían hacerlo, entonces se buscó una solución y el Club Lago Argentino representó a El Calafate en este momento están en la misma situación que el año anterior. Entonces ahora el tema no es muy complicado por eso primero la filial a tenido un año malísimo en lo institucional y deportivo, y cada vez que me reúno con los dirigentes les digo que la culpa es de todos ustedes y no de una sola persona, que son la liga. Hasta ahora estaría hecho el apertura el cual lo ganó el Club Lago Argentino. En la forma que está estipulado quien debe ir, debería jugarse otro torneo para que se defina a través del evento deportivo el legitimo representante, pero si ello no llegará a pasar por el poco tiempo que tienen, que no quede duda que vamos a recurrir a la misma herramienta que el año pasado porque los dirigentes tenemos que ser prácticos y no podemos esperar a la filial de El Calafate cuando el zonal está por empezar dentro de 20 días.
Recordamos que el Torneo Clausura, contra reloj, se jugó igual y el Club Lago Argentino ganó el mismo y por haber ganado el Apertura fue, por segundo año consecutivo, el equipo que representó a El Calafate en el Torneo Zonal clasificatorio.
En cuanto a que si el Club Lago Argentino es el equipo que va a representar a la Villa Turística en el zonal ante Independiente de Río Gallegos y Ferro de La Dorotea de Río Turbio, Perea enfatizó, "yo le dije a Cherbucov está tarde que me mande una nota aclarando está situación de quien es el representante porque evidentemente la información extraoficialmente que manejamos era que el representante de esa localidad era el Club Lago Argentino.
Lamentablemente con la delegación de El Calafate hemos tenido tantos inconvenientes, tanta anormalidad que nos complica a nosotros. Yo me manejo con la realidad que he venido viendo todo este tiempo en la localidad de El Calafate, y lo que yo pueda decir no quiero que influya, pero a mi me parece que como están dadas las cosas, que yo no tendría duda que el Club Lago Argentino tendría que ser el representante de El Calafate a está altura, tenemos que ser realistas. que vamos a mentir como dirigentes, es más la idea de estos torneos es que vaya la mejor institución de la localidad y sin desmerecer a nadie, todos tienen el mismo derecho y de la forma que está organizado el fútbol de El Calafate y con el poco tiempo que tenemos, los dirigentes de la filial de El Calafate tienen que pensar a la hora de decidir quien va a ser el representante en una mesa porque no lo pudieron definir en el campo de juego.
También Pablo Perea nos comentó que el próximo 20 y 21 de octubre se hará una reunión para hablar ya del Torneo Zonal en El Calafate y el 27, 28 y 29 de octubre se jugarán las finales de los zonales del Futsal de la Liga Sur, en Río Turbio jugarán Categoría 92, Primera y Seniors, en El Calafate la categoría 96.
Por último Perea nos contó una muy buena novedad para el fútbol del sur, "la Liga de Fútbol Sur le ha hecho llegar al gobierno de la provincia de Santa Cruz, 7 carpetas que contienen anteproyectos de obras básicas de infraestructura por la suma casi de 5 millones de pesos, donde están involucrados el Club Gendarme Amarilla y el Club Lago Argentino de El Calafate y si llegan a salir esas obras el fútbol federado de la provincia de Santa Cruz y gana un trecho del 70% del fútbol que se tiene que practicar".

FM Dimensión - El Calafate.

No hay comentarios.: