17 octubre 2006

La fiesta estuvo en la cancha y en las tribunas

En el encuentro saliente de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Estrella Norte y Catamarca igualaron en dos tantos. El elenco orientado por Dante Mírcoli sacó una ventaja de dos tantos por intermedio de Julio Ramírez y Oscar Ayala, mientras que los verdes marcaron en el complemento por intermedio de Ariel Gertge y en tiempo de descuento Emanuel Paredes.

En el partido pendiente de la primera fecha, Estrella del Sur se estrenó con una victoria en calidad de visitante al vencer 4 a 2 a su similar de Atlético Talleres.
Un Estadio Municipal a tope fue el marco adecuado para el encuentro que hoy por hoy es el nuevo clásico del Fútbol Oficial, como es el duelo entre Catamarca y Estrella Norte.
Como todo clásico hubo de todo, fiesta en las tribunas, buen juego, ritmo trepidante y muchas emociones. El partido arrancó con todo, con ambos elencos proponiendo un juego netamente ofensivo, la primera llegada del partido se produjo por un avance por la izquierda centro, Ariel Gertge se elevó y su cabezazo se estrelló en el horizontal.
Catamarca fue creciendo en base a un buen planteo en la mitad de la cancha donde con toque y rotación fue prevaleciendo. De esta manera fueron arrimando peligro a la valla defendida por Hugo Olmos, como por ejemplo una excelente acción individual de parte de Ariel Nieva quien ganó en velocidad a su marcador, eludió dos rivales más pero su disparo fue desviado por el arquero “verdolaga”.
Los “norteños” continuaron con la misma tónica, esto es tratando de presionar la salida para una vez recuperada la pelota salir a máxima velocidad para atacar por todo el flanco. A esto se suman los continuos desconciertos de la defensa de Estrella Norte, algo extraño porque no estuvieron finos a la hora de salir jugando y en dos oportunidades se produjeron errores garrafales que a no ser por la falta de puntería de Germán Nieva bien podrían haberse convertido en la apertura del marcador.
Fueron los mejores pasajes en el juego de Catamarca donde fue más ambicioso, controló la pelota y llegó a posición de gol debido a la presión que ejerció sobre la última línea de Estrella Norte. Sobre los 30 minutos, la imposición de Catamarca tuvo su premio dos minutos más tarde cuando tras una recuperación y el cobro de un tiro libre rápido, Oscar Ayala (una de las figuras del partido) avanzó hasta cerca del área grande, sacó un portentoso remante que se coló a media altura para estampar el 2 a 0. Era la locura para los simpatizantes norteños quienes veían una neta superioridad sobre su eterno rival.
No cambió el desarrollo del juego hasta el final de la etapa y con este resultado se fueron al descanso. Segundo Tiempo El “Loco” Almagro apeló a toda sapiencia en el entretiempo porque el equipo de Estrella Norte salió con todo en el complemento, si bien al minuto de juego la primera aproximación a los arcos estuvo a favor de los norteños por intermedio de un remate de Oscar Ayala sobre el travesaño. De inmediato, Estrella Norte tuvo una carga a fondo centro al área y haciendo gala de toda su plasticidad, Ariel Gertge se elevó por sobre sus marcadores y con un certero cabezazo puso el descuento.
El partido se hizo entretenido de ida y vuelta constante con chances de gol en ambos arcos, la emoción llegó a su punto más alto cuando en el tiempo de descuento, Emanuel Paredes con toda su experiencia aguantó de espaldas la pelota ante el asedio de sus marcadores se pudo dar vuelta y con un remate a ras del césped marcó el empate a dos para la locura de sus seguidores.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: