21 octubre 2006

La cena esta servida en la Liga Sur

Con dos partidos adelantados, se jugará parcialmente la tercer fecha del futbol capitalino que continuará mañana con los restantes 4 cotejos. Como solemos decir en La Quimera, hay dos partidos excluyentes, uno que se juega hoy entre dos que quieren la punta, al menos hasta mañana (Boca RG vs Boxing) y el de mañana entre el puntero Hispano y el juvenil Bancruz.

Petrolero Austral vs Nueva Chicago.
En cancha de Defensores del Carmen, a las 17:00 horas y con el arbitraje de Omar Lugo y los asistentes Julio Echave y Rubén Ramírez.
Petrolero llega a este partido luego de dos empates y buscará conseguir una victoria que lo acerque a la punta. Como contrapartida, el "verdinegro" que no suma puntos en el torneo saldrá a la cancha convencido de que una victoria no es una utopía, y si bien viene de dos derrotas consecutivas y sufrir algunas bajas importantes, el entrenador Rapalín es optimista en cuanto al resultado de esta tarde.

Boca Río Gallegos vs Boxing Club.
En un horario poco común para nuestro fútbol y que hace acordar a los disputados hace dos décadas atrás, en cancha del Boxing se enfrentarán a las 21:45 horas dos equipos que buscan la punta. Eduardo Artigas como árbitro principal, más Julio Echave y Omar Lugo como asistentes, serán los hombres de negro que impartirán justicia esta noche.
La estadística reciente habla de una absoluta "paternidad" de Boxing sobre Boca, ya que en los últimos tres torneos, el alviverde supera 6 partidos a 0 de Boca, con 14 goles a favor y 4 goles en contra.
Tanto Nicolai (Boca) como Gargaglione (Boxing) han armado sus equipos de acuerdo a sus expectativas y necesidades futbolísticas, no hay excusas para no ver buen fútbol. Boca ha sido el equipo que mas pases locales realizó -todos jugadores que se destacan por su buena técnica- y Boxing consolidó el trabajo de sus divisiones inferiores que ya son una gran realidad y lo han demostrado en sus dos partidos iniciales.
Ambos llegan a este encuentro con un partido ganado y otro empatado, ambos llegan con las aspiraciones intactas, habrá que ver cual de los dos es capaz de ganar el mediocampo, lugar donde se enfrentarán los mejores jugadores del futbol capitalino: Leandro Fernández (Boca) y Gustavo Díaz (Boxing).
Con este panorama, podríamos decir tranquilamente que la cena esta servida, habrá que ver cual de los dos Chefs presenta el mejor plato.

No hay comentarios.: