13 octubre 2006

El Scouting de la CAI en Río Gallegos

Víctor Hugo Doria dio a conocer su satisfacción por estar en esta ciudad y por la buena recepción que han tenido por parte del Club Ferro para pasar al tema que mayor atención convocó, acerca de las funciones de la CAI como institución.
La mecánica siempre es pedir que los clubes manden a sus jugadores más selectos, y la manera que tenemos nosotros de evaluarlos es simple, porque los chicos todavía no están en un desarrollo total, entonces vemos principalmente la técnica, que es lo fundamental, también el aspecto físico que es el desarrollo que tiene el chico, y luego una parte que es la fricción, o sea, que al jugador no le de miedo el roce, eso es muy importante en el fútbol actual.
Lo que dije es básicamente nuestra mirada, luego tratándose de un chico de 12 o 13 años, obviamente hay un camino a recorrer muy grande, entonces algo tenemos que aportar nosotros también para que ese desarrollo llegue a un buen fin”, explicó Doria.
Por su parte, y para finalizar la convocatoria de medios, Jorge Montesino, aclaró que, luego de la selección, “el club se caracteriza por realizar viajes a Capital Federal para jugar amistosos y estos chicos que se seleccionaron los podemos llegar a invitar a que integren las listas de las categorías que viajan o a vivir una semana en Comodoro, para que conozcan el club, y ahí entrenar con la división correspondiente del jugador.
Después de ese paso, hay que darle la posibilidad de que tome la dedición de ir a quedarse un año en el club para que se desarrolle y veamos si lo podemos llevar mas adelante, o no ir. Nosotros ofrecemos estos viajes porque tenemos un convenio con River, Boca, Racing y San Lorenzo, para hacer amistosos”, detalló Montesino.
Es importante mencionar que la CAI ha llevado 12 jugadores a River, 9 a Racing y hablando de datos mas precisos, “en San Lorenzo tenemos a Ulloa y Alvarado que juegan en Primera División, es decir que, por suerte, hubo éxito y esperamos poder incluir mas chicos en el fútbol nacional”, finalizó Montesino.

La Opinion Austral - RG

No hay comentarios.: