18 abril 2006

El Lobo y el arte de cómo contragolpear

Por una nueva fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte, Mar del Plata volvió al triunfo al vencer categóricamente a su similar de Marcelo Rosales por 4 a 0. El elenco orientado por Ariel Oliva marcó la diferencia a través de los tantos convertidos por Julio Martel (dos), Ricardo Pérez y Marcelo Vera.
El partido se caracterizó por jugarse al límite, donde cada pelota se disputó como si fuera la última, lo que derivó en que el juez tuviera que sacar varias tarjetas amarillas. Marcelo Rosales tuvo en varios pasajes el dominio del balón pero no pudo plasmar en la red su predominio, en tanto que Mar del Plata fue mucho más práctico y profundo porque las veces que llegó “lastimó” y esto fue clave para luego alzarse con la victoria. Sin duda que la clave del triunfo del Lobo estuvo en la efectividad y en el hacer pesar la experiencia sobre un plantel tan juvenil como es el de los “aurinegros”.
Los tres puntos para Mar del Plata son una inyección anímica sobre todo porque venía de perder ante Estrella Norte y con la goleada ante Marcelo Rosales puede ser el punto de inflexión para comenzar a enderezar el rumbo y prenderse en la lucha entre el lote de vanguardia. Por el lado de Marcelo Rosales, deberá mejorar, porque viene de cosechar dos derrotas consecutivas y necesita recomponer su línea de juego para poder dar vuelta la historia. Material humano hay porque existen jóvenes de gran valía y en el caso de los delanteros les falta un poco de suerte a la hora de facturar.
En el partido más importante de la fecha, Defensores de Pico Truncado y el puntero Estrella Norte no se sacaron diferencias y empataron en cero. El partido fue equilibrado y tanto los “granate” como los “verdes” no pudieron vulnerar los arcos. El duelo entre Estrella del Sur y Atlético Talleres no se disputó por que la cancha del estadio Carlos Duarte no estaba en condiciones, habrá que ver cual es el informe que presenta el colegiado del partido en la cesión de delegados de hoy para luego ver los pasos a seguir.

No hay comentarios.: