31 octubre 2006

Banfield, el equipo de moda en el Torneo Clausura

La Prensa de Santa Cruz mantuvo un diálogo con Oscar Pérez, vice- presidente del Club Banfield, flamante campeón del Torneo Clausura de la Liga Norte de Fútbol.
El elenco verdiblanco deberá disputar una final con su par de San Lorenzo para determinar cual será el campeón de la subsede que competirá por un lugar en el Torneo del Interior que va a arrancar en el mes de enero.
Acerca de los inicios el dirigente deportivo relató que: “En el año 2000 comenzamos como una escuelita de fútbol dedicada exclusivamente a los chicos. Las competencias se limitaban al fútbol de salón”.
En este sentido vale mencionar que se realizaron viajes por el interior de Santa Cruz con buenas experiencias tanto sea para el grupo de padres y niños que participaron en cada una de las categorías que tenía la institución en este caso las siguientes: 92;93;94 y 95.
Más adelante el presidente de la institución mencionó que: “Actualmente continuamos con el fútbol de salón en 10 categorías y desde el inicio de la Liga Norte Subsede Puerto Deseado apoyando la idea de jerarquizar el fútbol local con las tres divisiones exigidas.
En la primera etapa obtuvimos un tercer puesto en la Primera División ; campeones en 6ta de 87, 88 y 89 ) con diecisesis chicos y cuartos en séptima (90, 91 y 92) con veinte chicos”, resaltó el dirigente.

Objetivo Primario
Uno de los varios objetivos de la actual dirigencia de Banfield Puerto Deseado es el de construir la sede. Sobre el particular O. Pérez mencionó que : “Viajamos a Buenos Aires con el Presidente ( Pedro Yañez) en el mes de septiembre de 2006 y nos entrevistamos con la Comisión Directiva del Club Banfield de Buenos Aires.
El balance es fantástico para lo que pretendíamos, porque en primer lugar la prueba de jugadores; envío de indumentaria; y la firma de un convenio de reciprocidad el cual involucra - entre otras - capacitación a dirigentes; cuerpo técnico- deportistas”.

Nuevas ilusiones
Finalizando el mes de octubre y con el campeonato logrado por la Primera División genera nuevas ilusiones, y en la organización de la institución deseadense, el orgullo de estar en la buena senda. En noviembre se disputarán dos finales con el Campeón del torneo Apertura que finalizo en mayo de 2006 el Club San Lorenzo Puerto Deseado, de esa final saldrá el representante de Puerto Deseado quien tendrá la oportunidad histórica de obtener una plaza para el Torneo Argentino C.

Un reconocimiento
A la hora de los agradecimientos deportivos el dirigente deportivo hizo hincapié a toda la comunidad de Puerto Deseado que siempre estuvo con cada una de las propuestas de la entidad. “A los padres por haber confiado a sus niños que hoy tienen mas que una ilusión puesta en Banfield y ello potencia nuestros esfuerzos y sueños. Asimismo a los jugadores que obtuvieron con una diferencia 8 puntos un brillante campeonato, destacando la humildad, trabajo y ejemplo a las inferiores.

Banfield Puerto Deseado es una realidad con más de 120 jugadores, una Comisión Directiva con catorce miembros colaborando en cada una de las áreas, sumando a padres y familiares que potencian este hermoso momento de la entidad. Algo pendiente, tal vez si como es el hecho de entender el apoyo de un Sponsor para el ciclo 2007. Jugar la Liga Federada equivale a una erogación de aproximadamente 6.000 pesos - ahora con la posibilidad de un Argentino B este monto se cuadriplica lo cual para cualquiera de los equipos de Puerto Deseado es un gran problema.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: