30 octubre 2006

Aero Club y O’Higgins quedaron como punteros del Apertura

El "Pájaro" Domizzi en Río Grande (de buzo gris) acompañando la jornada futbolera.
LIGA OFICIAL DE FUTBOL RIOGRANDENSE
El jueves se disputó el partido postergado donde Trejo Noel le asestó una goleada a Escuela Argentina. El sábado Real Madrid y Estrella Austral igualaron con el marcador en blanco. Ayer O’Higgins venció cómodamente a Defensores de Almagro. Faltando apenas tres minutos Aero Club de Tolhuin logró el desnivel para imponerse a los «Escolares» que se transformaron en duro rival.

RIO GRANDE.- En la cancha del Club San Martín se jugó parcialmente la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga Oficial de Fútbol Riograndense, ante escasa cantidad de espectadores; se inició el jueves en cotejo nocturno donde el Club Trejo Noel al imponerse por un holgado marcador le asestó un duro revés a Escuela Argentina que se vio superado en todas las líneas, los delanteros «Naranjas» aprovecharon las múltiples ventajas defensivas que ofrecían los «Escolares», y en especial el juvenil Maximiliano Retamales que no perdonó a la hora de hacerse presente en el marcador, convirtiéndose en figura al perforar la red adversaria en cuatro oportunidades y así sumar los primeros tres puntos en el Torneo Apertura.
En la tarde del sábado se llevó a cabo el encuentro más importante que ofrecía la segunda fecha: el fuerte viento que cruzó el campo de juego incidió en el desarrollo del mismo, porque ninguno de los dos equipos supo aquietar el balón o manejarlo con inteligencia para llegar al gol; ambos conjuntos favorecidos por el viento crearon las más claras situaciones frente al arco rival. Estrella Austral fue quien creó las situaciones de riesgo por intermedio de su puntero Marcelo Ponce primero quien desbordó por derecha y minutos más tarde remató frontalmente, en ambas situaciones lo hizo desviado; cuando los aficionados aclamaban el gol.
Los dos se repetían mucho en el pelotazo no llegaban a dominarlo o realizar jugadas hilvanadas; Yañez encontró un centro dentro del área que Elvis Saldaña atajó magistralmente; posteriormente el mismo jugador desperdició la más clara oportunidad de convertir en un mano a mano que ganó en el achique el arquero Xeneixe. El requerido Saldaña bajó los tres palos y al término de la primera etapa ya se había transformado en figura; el trámite se había volcado a favor de los Verdolagas, impidiendo llegar al Real Madrid que luego de unos minutos logró hacerlo por la izquierda cuando Maumary escapó de sus marcadores y quiso habilitar a Perpetto quien llegaba por el medio, cortando el juvenil arquero Adasme en la primera jugada de peligro del rival.En el complemento, cambió el trámite del partido y fue el Real Madrid quién se pronunció en ofensiva; mientras que Estrella Austral se desplegó en defensiva; corrían nueve minutos y Facundo Perpetto ejecutó un tiro libre con pelota parada desde cuarenta metros aproximadamente, el fuerte disparo dio en la parte baja del travesaño y el balón picó en el suelo, siendo despejado por un defensor cuando el arquero estaba prácticamente vencido y nada podía hacer para detener ese remate que llevaba destino de gol; en el conjunto dirigido por el Tano Hernández no aparecía el conductor por el medio; Juan Gómez trabajaba como volante de contención; sólo Carlos Maumary volanteaba por izquierda y llegaba a inquietar a la extrema defensa; faltando unos diez minutos para finalizar el partido Carlos Maumary llegó hasta el fondo por derecha y un defensor le entró fuerte al trabar una pelota que le provocó una lesión sobre el tobillo derecho.
El encuentro no tuvo vuelo; motivo del fuerte viento que cruzó la cancha y por otra parte la poca certeza de los atacantes frente a los arcos; la igualdad premia errores y virtudes por partes iguales con un justo resultado que deja conforme a ambos elencos.
Ayer por la tarde, O’Higgins sin mayores inconvenientes consiguió una clara y justa victoria frente a Defensores de Almagro, equipo éste que reforzó en parte su equipo, pero, no pudo frenar la codicia de los Bernardinos que con dos conquistas de Sergio A.
Delgado y uno de Carlos Navarro se imponían al término de la primera etapa por tres a cero. Las acciones en el complemento estuvieron dominadas por el ganador que redondeó una goleada con dos de Navarro y uno de Delgado que fue amplia y contundente, el gol del honor lo marcó Mario Ramírez para Almagro.
El último choque de la jornada, lo que parecía un claro triunfo de Tolhuin no fue así porque Escuela Argentina resultó un duro rival que ofreció una firme resistencia y por escasos minutos no alcanzó la hazaña de igualarle; Aero Club tuvo la iniciativa, la pelota y la más clara oportunidad de convertir, pero, el once dirigido por Luis Bogado plantado de diferente manera en el terreno respondió acertadamente a las indicaciones del técnico y así le complicó el cotejo; a los diez del complemento un rechazo de la defensa que recibe Santiago Fernández sobre el círculo central y avanza frontalmente hacia el arco para mandar la pelota a las mallas ante el achique de Franco; sorpresa y protesta reclamando posición adelantada, de allí en más Tolhuin salió a buscar el resultado más decidido.
Cinco minutos más tarde Carlos Espínola consigue el empate pero quiere más y corren los minutos, sigue el partido, Cristian Gallardo guapea y va desde el medio campo cubriendo la pelota para definir frente al arquero Iván Bogado; victoria y alivio de Tolhuin que ahora comparte la punta.

Diario El Sureño - Río Grande (TDF).

No hay comentarios.: