19 septiembre 2006

Sólo dos concejales asistieron a la reunión con la Liga de Fútbol Sur


La falta de interés de parte de los concejales de nuestra ciudad para con el deporte quedó evidenciada una vez más. En este caso se trata de la iniciativa que tuvieron las autoridades de la Liga de Fútbol Sur para invitar a los concejales para que se acerquen a la sede para tratar de conversar acerca de la importancia que se le otorga al fútbol en Río Gallegos y también para gestionar un mayor apoyo del Gobierno.
Lo triste fue que sólo dos concejales asistieron a la cita y se trató de Néstor Martínez y José Luis Gómez. Esto se puede relacionar con la presencia de hombres ligados al deporte en el grupo de trabajo de ambos concejales.
En total, nuestra ciudad tiene siete concejales y los cinco que no se interesaron por llegar hasta la liga fueron Alberto Lozano (UCR), Marcelo Saá (UCR), Ítalo Bringas (UCR), Raúl Cantín (PJ) y Esteban Mihanovic (PJ).
Si bien se destaca el faltazo de estos cinco concejales, llama un poco más la atención la ausencia de Esteban Mihanovic, quien presentó hace muy poco tiempo un proyecto para construir un polideportivo municipal en Río Gallegos. Esto daba a entender que a Mihanovic le interesa realmente el deporte, pero él nunca llegó a la liga.

La reunión
Hecha la aclaración acerca de los que asistieron y los que faltaron, se puede hablar de lo que fue la reunión que tuvo como principal objetivo el planteo de la Liga de Fútbol Sur sobre las necesidades del fútbol local que pueden ser solucionadas por la actual gestión política del Gobierno provincial.
Concretamente, la liga quiere tratar de conseguir un mayor apoyo político mediante los concejales, ya que no es fácil llegar con éxito a ser escuchados por el Gobierno provincial.
Luego de una charla que duró aproximadamente una hora, los dos concejales presentes se comprometieron a realizar las gestiones necesarias como para tratar de destrabar la realización de la segunda etapa de obras en los campos de juego de la liga.
Si bien el ministro de Gobierno, Daniel Varizat, confirmó que esta segunda etapa se haría, aún esto no se concretó en hechos.

No al asistencialismo
Si hay una característica típica del Gobierno provincial y directamente de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, es la del asistencialismo ocasional para con deportistas e instituciones del medio.
Lo ideal sería que el Gobierno no sólo se dedique a realizar aportes aislados al deporte santacruceño, para aceptar y motivar proyectos a corto, mediano y largo plazo. Algo que por estos días parece una utopía.
Gómez y Martínez también dijeron que harán lo posible para conseguir maquinaria de la Municipalidad y así concretar un mejor mantenimiento para los campos de juego del fútbol federado local.

Los legisladores
Tras concretar la reunión con dos concejales, ahora la Liga de Fútbol Sur invita a los legisladores provinciales para que se acerquen a tratar estos mismos temas, estos mismos problemas con los dirigentes de la liga.
En total, los legisladores son 24 y este sábado tendrán la oportunidad para demostrar cuánto les importa el deporte provincial.Ojalá Pablo Perea y su gente tengan mejor suerte que con los concejales que, en su mayoría, brillaron por su ausencia.

Tiempo Sur - Río Gallegos.

No hay comentarios.: