16 septiembre 2006

Río Gallegos es sede principal del encuentro.


El primer Encuentro Austral de Fútbol Callejero que se inició ayer y continuará hasta el próximo domingo, con la participación de equipos conformados por jóvenes amantes del fútbol quienes se reúnen en esta ciudad, llegando desde varias localidades de la Patagonia argentina y chilena.
El Fútbol Callejero se está practicando no sólo en la provincia, sino también en el país y el mundo. En esta oportunidad, el encuentro fue organizado por varios colegios de la provincia y se han unido jóvenes que formaron su equipo en otras ciudades, por ejemplo, Punta Arenas (Chile) .
Por ser ésta la primera vez que se lleva a cabo en Río Gallegos, es muy importante la presencia del equipo de Defensores del Chaco, un club de Buenos Aires que fue precursor del Fútbol Callejero en Argentina. Oportunamente, el profesor César Sastre (coordinador de la actividad en nuestra ciudad), explicó las características que tiene el Fútbol Callejero (también llamado Fútbol por la Tolerancia) y dijo que participan hombres y mujeres de 12 a16 años, sin aspiraciones de competir por premios y que son ellos mismos quienes inventan las reglas antes de empezar cada partido, y también quienes se “auto-arbitran” en el transcurso del juego. Sólo lo hacen por divertirse y absolutamente todos los jugadores reciben una medalla o recordatorio de un encuentro sano que además sirve de “herramienta pedagógica”, dijo Sastre.
Respecto de las localidades que no participarán, explicó que “solo es cuestión de propaganda y nos faltan algunos interesados en representar a su localidad, pero es una cuestión que seguramente iremos solucionando con el correr del tiempo”.

Para obtener más información, contactar con:
César Sastre: 02966 15503564, 435119 o en la Escuela Domingo Sabio, ubicada en Defensa 633, teléfono 431988.
Daniel Sánchez: Escuela de EGB Nº 33.
Roberto Cortés: 02902 - 495567 (El Calafate).
“Toto” Quintero: 0297 - 4858296 particular o después de las 18, en la Escuela Laboral San José, 0297 4851603 (Caleta Olivia).

La Opinion Austral - Río Gallegos.

No hay comentarios.: