09 septiembre 2006

Novedades en los pases de la Liga Sur

Continúa la cuenta regresiva para el inicio del torneo de Primera División que organiza la Liga de Fútbol Sur y surgen novedades con respecto a los pases de algunos jugadores.
El martes por la noche se realizó la primera reunión en la liga, pero no se llegó a tratar este tema, por lo que los arreglos siguen siendo sólo entre dirigentes, en el mejor de los casos.
Dentro de este panorama, los pases más importantes son los que se concretaron en los últimos días y que involucran directamente a ex jugadores de Bancruz.
El primero de los históricos en irse fue Miguel Rivera, quien desembarcó en Boca, luego de que dicho club desembolsara algo así como 10 pares de botines y una suma de dinero que habría superado los mil pesos.
Cristian Bazán fue otro de los que dijo adiós en Bancruz, pero este fue un caso especial, por el que los dirigentes bancarios no opusieron mayor resistencia ya que Cristian y sus hermanos se suman a Tío Sam para rendirle homenaje a Fabián Bazán, quien ya no se encuentra entre nosotros.

El más importante
Claro que el pase más importante del fútbol local se concretó ayer por la tarde, cuando Bancruz y Boca Río Gallegos llegaron a un acuerdo por la transferencia definitiva del defensor Leandro Fernández, quien ya se encontraba entrenando con los xeneizes desde hace más de un mes.Las informaciones que se manejaban indicaban que los bancarios pedían cinco mil pesos por el pase definitivo de Leandro a Boca, pero el presidente de Bancruz, Luis Clavero, comentó que finalmente acordaron con Boca en no hacer pública la suma de dinero por la que se concretó el pase de Fernández.
De esta forma, el equipo de Jorge Nicolai suma al valor más importante del fútbol local para tratar de pelear el campeonato de Primera este año y superar el gran fracaso de la temporada pasada, cuando el conjunto terminó en los últimos lugares, teniendo como técnico a Borelo Maldonado.

El campeón define
El Boxing Club es otro de los equipos que fue noticia en los últimos días. Sobre todo por la asunción de Juan Carlos Gargaglione como nuevo coordinador y técnico del equipo.
Pero las novedades no terminan ahí porque los albiverdes deberán gestionar la llegada de los refuerzos que aún no tienen el pase en su poder.
El primero en llegar fue el volante Gustavo Díaz, quien pertenece a Hispano Americano que pidió 10 pares de botines a cambio de este joven talento que jugará el Torneo del Interior con Independiente y el Argentino "B" con Bancruz.
Por estos días los albiverdes definen si pagarán lo solicitado por Hispano para quedarse con el volante. Aún no se sabe si los celestes pedirán algo también por el "colo" Reynoso, que es otro de los que entrena con el Boxing.
Pero esto no termina ahí porque los actuales campeones de la liga en Primera también deberán hacer un esfuerzo grande para conseguir el pase del arquero Eduardo Martínez, quien regresó sin gloria de pruebas en el norte del país y se puso a entrenar con el Boxing, aunque Bancruz es el dueño de su pase y no quiere dejarlo ir fácilmente.

Sumando gente
Con la llegada de Gargaglione al fútbol del Boxing, no sólo se quieren sumar jugadores, sino también gente que participará del proyecto deportivo.En principio, Jose Kher será el delegado del club ante la liga y estará acompañado por "Fito" Martinovich.
En la parte administrativa, el primero en ingresar fue el conocido “loco" Cabrera, quien manejaría este tema de los pases, entre otras cosas. Y Flavio Sosa, que llega de la Escuelita del Rocha y trabajaría con los arqueros de la institución.
El miércoles por la noche, Juan Carlos Gargaglione tuvo una reunión con el plantel albiverde y les manifestó que sólo trabajará con un plantel de entre 22 y 25 jugadores, por lo que seguramente más de uno quedará con el pase libre.
Pero esto será luego de que "Garga" los observe a todos en diferentes prácticas de fútbol, para que cada uno tenga la posibilidad de mostrar su nivel.

Confirmó Tío Sam
Otra de las instituciones que se prepara para el torneo, es Tío Sam que amagó con dejar de participar en el fútbol federado por problemas económicos.
Finalmente, el dirigente Pablo Muñoz confirmó que jugarán el torneo y para eso cuentan con la llegada de los hermanos Bazán.
Pablo, Richard y Cristian defenderán la camiseta e intentarán aportar todo su talento para el aguerrido equipo que llegó desde la liga de los barrios y que mantiene la base del torneo pasado, ya que sólo se habrían ido tres hombres hacia el Ferro de Capovilla, entre los que se destaca el delantero Cisneros.

Tiempo Sur - Río Gallegos.

No hay comentarios.: