05 septiembre 2006

Juan Carlos Gargaglione: Nuevo DT de Boxing


La Primera División del Boxing Club tiene nuevo DT y se trata del reconocido Juan Carlos Gargaglione, quien sucede a Daniel Giacomole, que podría ser asistente técnico. Durante el fin de semana se confirmó el fuerte rumor que se manejaba en el Boxing Club desde hace un tiempo y tiene que ver con el cambio de técnico para el equipo de fútbol de Primera División.

Juan Carlos Gargaglione es el nuevo y flamante técnico del primer equipo del Boxing, en reemplazo de Daniel Giacomole, quien fuera el técnico hasta el momento.
Giacomole fue el DT del equipo que se consagró campeón del torneo de Primera División a principios de este 2006.
A pesar de ello, y de la buena labor del equipo en el Torneo del Interior, la Comisión Directiva del Boxing Club decidió cambiar el capitán del barco para los desafíos que tendrá el equipo de ahora en adelante.

Oficial
Ayer, al cierre de nuestra edición, la Comisión Directiva del Boxing aprobaba el recambio de técnico para que Gargaglione asuma como nuevo técnico del plantel albiverde.
En realidad, esta posibilidad comenzó a manejarse justo antes de las elecciones en el club, ya que tanto la lista oficial como la opositora tenían en sus planes a Gargaglione para que dirija el equipo de Primera.
Finalmente, ganó la lista oficial de Emilio Guatti y cumplió con su promesa para que Juan Carlos tenga la posibilidad de dirigir al equipo en los próximos años.

Pergaminos
El nuevo DT del Boxing Club tiene un prestigio ganado en el medio futbolístico de Río Gallegos y eso se debe a los pergaminos que Gargaglione obtuvo como técnico y también al tipo de persona que es. Siempre humilde y respetando a sus pares por sobre todas las cosas.
Juan Carlos fue campeón con el Boxing como técnico en el 91' y repitió en el 92', transformándose en el último técnico campeón antes de que Giacomole tuviera éxito hace unos pocos meses con el actual plantel de Primera.
En 1995, Gargaglione dirigió a la Primera de Independiente, donde también se coronó campeón contundentemente.Luego de eso, el DT tuvo una larga década de inactividad con equipos de Primera y se dedicó a la enseñanza para con los más chiquitos del fútbol infantil.
Actualmente trabaja para la escuela de fútbol infantil del gimnasio Juan Bautista Rocha, mientras cuenta las horas para asumir como técnico albiverde.

Ideas
Antes de que Gargaglione asuma, Tiempo Sur pudo averiguar algunas de las ideas que tiene el flamante técnico.
Una de ellas sería la de tentar a Miguel Ruffini para que se haga cargo del equipo de Cuarta División, aunque Ruffini está trabajando actualmente en Petrolero Austral, por lo que la misión no está fácil.
Es por esto que pretende ofrecerle a Daniel Giacomole que sea su ayudante de campo o una especie de asistente técnico para que no quede afuera del proyecto.
También se pudo saber que Gargaglione pretende imponer un sistema ofensivo y con presión en toda la cancha.Llegó un nuevo técnico al Boxing y hay desafíos importantes para él y para su nuevo equipo. Desde esta redacción, le deseamos la mejor de las suertes.

Tiempo Sur - Río Gallegos.

No hay comentarios.: