05 septiembre 2006

Gestiones en Rio Gallegos de dirigentes de Estrella Norte


Jorge Barrientos, vicepresidente del club Estrella Norte, realizó gestiones en esta capital por el futuro deportivo de la institución, y en contacto con Tiempo Sur brindó un panorama de la actualidad de la institución de Caleta Olivia. Días atrás, la dirigencia del Club Estrella Norte de Caleta Olivia se apersonó a la ciudad capital con el objetivo de realizar distintas gestiones vinculadas con su quehacer institucional y deportivo.

Una de las personas encargadas de llevar a cabo las diligencias en nuestra ciudad fue Jorge Barrientos, vicepresidente de la entidad, quién en su breve estadía tomó contacto con sectores del gobierno provincial, con el objetivo de concretar algunas obras para la cancha de la entidad.
Es de resaltar que Estrella Norte es una de las entidades más señeras de la Liga de Fútbol Norte y parece haberse repuesto de malos manejos dirigenciales que lo llevaron casi a la desaparición como institución.
Pero por suerte llegó la salvación para la entidad de mano de ex-jugadores y dirigentes, y Estrella Norte volvió a resurgir.
Y como es un grande, Estrella Norte se quedó con el pasado torneo que se jugó en la Liga de Fútbol Norte, para alegría de su fervorosa hinchada.También, a principios de este año, participó en la etapa provincial del Torneo Argentino "C", con una muy buena performance.

Consideraciones
Acerca de la reunión mantenida con funcionarios de gobierno por parte de la dirigencia de Estrella Norte, Tiempo Sur mantuvo contacto con Jorge Barrientos, vicepresidente de la entidad, quien manifestó "uno de los principales temas tratados por la dirigencia del equipo albiverde, estuvo relacionado con la iluminación del estadio, para lo cual nos reunimos con Barletta, presidente de Servicios Públicos, lo cual fue bastante fructífero, y otra reunión con la gente del IDUV, por unos temas contractuales y que hacen a la organización como institución y sanear al club en todos los aspectos, ya sean legales y deportivos".

La actualidad del club
En otra parte de la nota, el dirigente de Estrella Norte se refirió a la actualidad dirigencial y organizativa, al sostener que "institucionalmente hoy podemos decir que el club está saneado. Cuando ésta comisión se hizo cargo, había una deuda de impuesto inmobiliario cercana a los 200 mil pesos e hicimos las gestiones para arreglar este tema, lo mismo que el tema de la luz que propició esta reunión con el presidente de Servicios Públicos. El club está comenzando a caminar en forma lenta pero segura, con mucho esfuerzo, con gente comprometida y con los jugadores que hacen un gran esfuerzo, porque muchas veces ellos mismos de su propio bolsillo han tenido que comprar sus propios botines. Más que todo digo que queremos sacar al club adelante, hay muchas ganas y gente comprometida que quiere bien a Estrella Norte".

El plantel
Por otro lado, una de las aspiraciones de la institución pasa por volver a participar del torneo Argentino "C" que se viene.Este fue un punto principal de las gestiones ante estamentos de Gobierno.A nadie se le escapa que Estrella Norte es uno de los conjuntos denominados grandes en el concierto provincial del fútbol.
Para mayor dato es el tercer equipo en cuanto a participaciones en torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Para estar presente en el próximo Argentino "C", Estrella del Norte ya comenzó a trabajar alternando la liga local, campeonato que ya comenzó el pasado fin de semana en Puerto Deseado y Caleta Olivia.
El equipo de Estrella Norte se compone de un joven plantel, el cual se encuentra a cargo de Héctor Almagro en Primera División y José Vargas y Héctor Alvarado en las divisiones inferiores del club.
Este equipo técnico hace su trabajo desde Primera División hasta la Séptima.
En relación al trabajo formativo en divisiones inferiores de Estrella Norte, una novedad que se conoció está ligada a la presencia de dos jóvenes valores en el club Atlético River Plate, los cuales se quedaron en la institución de Nuñez. Ellos son los jóvenes Champes y Carrizo.
La escuela de fútbol infantil de Estrella Norte cuenta en la actualidad con un total de 300 chicos y esta a cargo de Pedro Soto.

La realidad del fútbol de Caleta
Por último y en referencia a la actualidad del fútbol de Caleta Olivia, Barrientos destacó que "se está trabajando es todo a pulmón. Hay una diferencia de lo que se hace en Río Gallegos respecto a Caleta, yo la palpo y entre éstas es mucho lo que nos saca la Liga de Fútbol de Comodoro, que tiene jugadores semiprofesionales con clubes que les pagan a sus planteles. El nivel es otro".
También el dirigente destacó que más adelante, es intención de la dirigencia de Estrella Norte mantener una reunión con Mario Grillo, subsecretario de Deportes de la provincia, sobre lo cual enfatizó "vamos a pedir la posibilidad de dialogar una serie de temas con el Subsecretario de Deportes, sentarnos a dialogar. Si bien esta gestión recién comienza, hay cosas que han quedado en el tintero, pero ya va a haber oportunidad de encontrarnos con Grillo y dialogar el tema de apoyo para el Argentino C, y otro de los temas que está relacionado con la conformación de la selección de la Araucanía".
Finalmente, el dirigente recalcó que la intención es seguir apostando a las divisiones inferiores en la promoción de valores que lleguen a Primera.

Tiempo Sur - Rio Gallegos

No hay comentarios.: