14 septiembre 2006

El 7 de Octubre comienza la Liga de Río Gallegos.


En la reunión de Comisión Directiva de la Liga de Fútbol Sur se resolvió que el torneo de Primera División comience el siete de octubre. Otra de las novedades es que Personas Jurídicas aprobó el balance del 2005.

La segunda reunión de Comisión Directiva que se realizó el martes en la Liga Sur dejó novedades importantes para el fútbol federado. Al menos se despejaron las dudas acerca del inicio del torneo de Primera División que finalmente será el siete de octubre. Así se confirma la fecha precisa, luego de que durante varias semanas se manejaran diferentes hipótesis que indicaban el inicio del torneo entre finales de septiembre y los primeros días de octubre. También se pudo saber que el formato del torneo será el mismo. Con un campeón y otros cuatro clasificados que disputarán la liguilla para saber qué equipo jugará el Torneo Zonal que clasifica a otro equipo para el Torneo del Interior.
Quedó desestimada una propuesta de René Muñoz, integrante del Boxing Club, para que la fase final del torneo sea con una especie de eliminatoria, donde clasificaban los ocho mejores y luego se enfrentaban entre sí, comenzando a jugar desde cuartos de final.
El torneo también seguirá jugándose a dos ruedas y con las mismas fechas que se utilizaron la temporada pasada. Es decir que la primera rueda de la competencia comenzará el siete de octubre y finalizará el 17 de diciembre. Luego se reiniciará el siete de febrero y se conocerá al campeón oficialmente a mediados de abril.

Más novedades
Las noticias no terminan ahí porque el resto de las categorías del fútbol federado tendrán un torneo más corto, denominado "preparatorio". Esto quiere decir que tanto Cuarta, Quinta y Sexta comenzarán en octubre a jugar sus respectivos torneos que terminarán en diciembre definitivamente. Entonces, el año próximo se modificarán las edades de cada categoría y, por ejemplo, la Cuarta División tendrá una edad máxima para los jugadores de 19 años. La Quinta tendrá como edad máxima los 17 años y 15 será para la Sexta División.
Con dichas modificaciones, el fútbol federado reiniciará nuevamente su actividad en febrero de 2007.

Las obras
Otro de los temas que se define por estos días en la Liga de Fútbol Sur, es el de la segunda etapa de obras para instituciones afiliadas. Cabe recordar que, el viernes pasado, el ministro de Gobierno, Daniel Varizat, confirmó el apoyo para que se culminen las obras básicas en los campos de juego de Hispano Americano, Bancruz, El Cóndor, Independiente y Ferro. Dichas obras habían comenzado hace casi dos años y por eso se tomó con alegría el anuncio que permitirá terminarlas para brindarle un avance en infraestructura a jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. Lo que resta definir es qué pasará con las obras. Si se realizarán mediante el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) o si se les entregará el subsidio a cada club para que manejen las obras por sus propios medios.

Torito complicado
Uno de los clubes que está complicado por estos días es Nueva Chicago, que hace su mejor esfuerzo por confirmar su participación en la liga y todo parecía marchar sobre ruedas, pero en los últimas días se supo que no logran conformar un equipo de Sexta División para que acompañe a la Primera en la temporada 2006/07. Es por eso que las autoridades de la liga también estudian como solucionar este tema en conjunto con las autoridades del "Torito". Ambas partes esperan solucionar este inconveniente para que el club pueda sumarse a la máxima categoría del fútbol federado.

Persevera y triunfarás
Tampoco hay que olvidarse que las autoridades de la Liga de Fútbol Sur, trabajan en la posibilidad de concretar reuniones con legisladores provinciales y concejales. En principio está confirmado que este sábado 16 de septiembre, la Liga Sur invitó a los concejales de nuestra ciudad para reunirse y comenzar a profundizar en temas afines a la competencia local que guardan vinculación con el deporte, y específicamente con cuestiones particulares que hacen al fútbol federado. Entre algunas de esas cuestiones que merecen citarse como interés de la liga y sus entidades afiliadas, aparecen la infraestructura deportiva y la Ley del Deporte. Lo de la Ley del Deporte es un tema aparte y muy complicado, pero sí es el caso de la infraestructura tan necesaria para que el fútbol de Río Gallegos continúe progresando. Según lo manifestó el presidente de la Liga de Fútbol Sur, Pablo Perea, la próxima semana será el turno para que los legisladores provinciales puedan acercarse hasta la liga para conversar sobre estos mismos temas.

Sin pases
Pendiente quedó el famoso tema de los pases de Primera División en la Liga de Fútbol Sur, ya que por ahora no se abordó el tema y la mayoría de los acuerdos por transferencias de jugadores sigue siendo pura y exclusivamente entre clubes.

Balance aprobado
Las autoridades de la Liga de Fútbol Sur también hicieron conocer que Personas Jurídicas aprobó la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 29 de octubre de 2005 por la Asociación Liga de Fútbol Sur, que aprobó el ejercicio económico social del año 2005, cerrado el 30 de junio.

Tiempo Sur - Río Gallegos.

No hay comentarios.: