28 septiembre 2006

Catamarca no para de trabajar en su cantera de niños


FÚTBOL DIVISIONES MENORES
Catamarca es uno de los clubes que integran la Liga Norte que mejor viene trabajando en lo que se refiere a las divisiones inferiores. Mucho tienen que ver en este cambio, los entrenadores Ángel Idiarte y Manuel Castro quienes se encuentran al frente de la Escuela de Fútbol Infantil. La Prensa de Santa Cruz tuvo una interesante mano a mano con el popular Freddy, quien dio detalles de su trabajo.
“Desde hace tiempo manifestábamos con Manuel Castro que nos interesaba el trabajo en el césped. Ahora en tan pocos meses que tiene la escuela vamos cosechando los frutos como por ejemplo haber ganado con dos categorías la 95 y 97 el Torneo Sixto Oliva”.
Las dos divisionales han demostrado tener buenos valores, pese a que los equipos estuvieron conformados con chicos de menor edad que no desentonaron para nada. “Este es un logro muy importante para todos y hace bien porque permite abrir nuevas expectativas y le dan a los chicos más ganas de seguir jugando”, destacó Idiarte para luego añadir que “luego de conseguir este campeonato se han incorporado diez chicos a las divisionales. Esto nos pone bien y desde ya nos compromete a seguir trabajando con mayor ahínco”.
Por lo pronto, los entrenamientos de la escuela se realizan todos los días y ahora tiene como objetivo poder participar en el certamen “Carlitos Perea” que organiza el área de Deportes de la Municipalidad. “Estamos abocados en poder armar las categorías 95, 96, 97 y 98. En toda esta tarea es valorable resaltar el respaldo de los padres porque sin ellos no podríamos hacer nada, justamente dialogando con Don Oviedo, presidente de la Comisión de Padres, estamos todos los días planificando nuevas actividades para darle lo mejor a los chicos”,
En el objetivo de crecer como escuela, se ha incorporado el doctor Ramírez quien ha realizado un programa de revisión física de todos los chicos para poder tener un chequeo y hacer un trabajo serio al respecto.

Material Deportivo
Con la incorporación de chicos está faltando indumentaria, pero poco a poco con el trabajo conjunto de padres y el club se van a obtener tales materiales. Las actividades son varias y desde la dirección de la escuela son optimistas en poder vestir a las seis divisionales que van a formar parte del Torneo Carlos Perea.
Las divisionales que van a competir son desde la clase 94 a 98 y todavía le falta completar la categoría 99 que seguramente será en el corto plazo.
“Siempre fui de la idea que en la época de invierno todas las categorías desde las más chicas hasta primera deben entrenar bajo techo, pero ahora en primavera todo debe centrarse al aire libre. A nosotros nos pone bien el trabajo que se está llevando a cabo en toda el área del fútbol infantil”. La tarea de las divisiones formativas del Catamarca FC no abarcan solamente el fútbol sino que se brinda apoyo en las tareas escolares. “Esta es una forma de realizar un trabajo integral. La Escuela de Fútbol Catamarca tiene las puertas abiertas para todos los chicos de la ciudad”.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: