02 agosto 2006

¿ Será sana la envidia ?


Dijo un gran estadista argentino que la única realidad es la verdad. La realidad del Futbol de Santa Cruz es por lo pronto bastante triste, comparada al menos, con la realidad de nuestros vecinos de Chubut.

Hace unos dias que he decidido levantar este Blog en función de la mucha información que vengo atesorando desde hace unos años a esta parte, motivado principalmente por el Bancruz de Capovilla primero, y el de Alfonso después. Acompañamos al "Rojo de Alvear" en el 2005 y ni hablar de las dos campañas de Estrella del Sur tanto en el 2005 como en el 2006 en los Torneos Argentinos C. Demás esta decir de las historias del Boxing de la década del 80 y de San Lorenzo y Bancruz de los '90. Historias y anécdotas que en gran parte se estan empezando a conocer porque hubo alguien que las empezo a rescatar.
No obstante esto, y en el afan de no bajar los brazos en esto que es la lucha de los Clubes de Santa Cruz por llegar al futbol de élite, hay una realidad que nos sigue castigando tal cual nuestro viento de agosto y septiembre: nuestros Clubes hoy por hoy deben esperar a Enero para emprender un camino que cada vez se hace mas pesado.

La dura realidad
Esta es mi primer nota escrita en singular. Que quiero decir? Que realmente no entiendo porque debemos esperar a Enero para motivarnos detras de una camiseta santacruceña para decirle al pais que estamos vivos, que existimos.
Un amigo rosarino, leproso él, me dijo un día en Río Turbio que uno debe compararse siempre con el que mejor ha hecho las cosas, con el que ha logrado metas. Entonces se me ocurrio comparar al futbol de Chubut con el nuestro. En ese pensamiento estoy mientras recorro los diarios del valle y leo que algunos clubes de la vecina provincia se preparan para el comienzo de tal o cual torneo.
Como buena mente humana, empiezo a buscar justificativos, tratando de salvar ... salvar que? Acaso nuestros dirigentes deportivos, nuestros políticos, nuestros empresarios son menos patagónicos que los que viven en Rawson, Trelew, Puerto Madryn o Comodoro Rivadavia?
Ya escucho a los que hablan del clima, que ellos tienen mejor clima .... y como hicieron los muchachos de Bancruz, San Lorenzo y Boxing de la decada del 80 y 90 que iban alla y ganaban sin problemas ?
Ya escucho a los que hablan de las canchas ? ... acaso la CAI, Huracan, Deportivo Madryn tienen campos propios ? donde juegan de local ?
Si ya sé, tienen razón, los empresarios y politicos de Chubut los apoyan ... y los nuestros ? Bien gracias.

La sana envidia
El tema es muy largo, pero este el comienzo de una serie de notas que iremos publicando, no se si como catarsis, pero si para empezar a develar porque nuestro futbol es apenas de "verano".
Mientras tanto, el futbol del Chubut tiene a: la CAI de Comodoro Rivadavia en la Primera B Nacional, a Almirante Brown de Puerto Madryn en el Torneo Argentino "A", al Deportivo Madryn de Puerto Madryn y a Racing de Trelew en el Argentino "B" y por si fuera poco, ya, hoy, en Agosto, dos clasificados al Torneo Argentino C 2007: Defensores de la Ribera de Rawson y al Club Deportivo Sarmiento de Comodoro Rivadavia.
Nosotros .... de nuestras tres ligas federadas, apenas sabemos que Boxing Club ocupa la plaza Uno de la Liga Sur, mientras que para la Plaza Dos esperan Independiente de Rio Gallegos, Ferrocarril La Dorotea de Rio Turbio y resta saber a que Club designará la Intervencion de El Calafate para disputar el zonal en el mes de Octubre o Noviembre. La liga Norte todavia no define sus clasificados y ni hablar de la Liga Centro que todavia no arranco su Campeonato.

¿ Sera sana la envidia?

No hay comentarios.: