13 agosto 2006

Presentación Oficial del Club Nueva Chicago de Río Gallegos.


Con la presencia de dirigentes del orden local y provincial, el club Nueva Chicago se presentó en sociedad en las instalaciones del teatro municipal. El sueño de muchos se convirtió en realidad.

Fue presentado ayer en las instalaciones del teatro municipal ante un marco de público que se acercó para aportar presencia y apoyo a esta iniciativa deportiva. En el escenario se acomodaron dirigentes de esta novata institución junto al intendente Roquel y el director de Deportes, Ian Schorr. En primera fila se encontraban presentes también varios concejales y el presidente del Concejo Deliberante. Más atrás público en general, entre los que se vio a Pablo Perea, presidente de la Liga de Fútbol Sur, conocidos jugadores y familiares.
Para la ocasión se convocó la presencia de un sacerdote para que diera su bendición sobre el escudo del club que, llegado el momento, hizo extensivo a todos los presentes augurando un futuro promisorio. El presentador oficial dio lectura al acta en la cual queda formalmente conformada esta institución en Personas Jurídicas.

Funes
Con este apellido sintetizamos en parte la persona más representativa en el medio. Alejandro Funes, durante años acompañó la campaña de Bancruz y en cada presentación del equipo recordó a su Chicago querido colgando una bandera en cada escenario. En la nómina de la comisión directiva ocupa el puesto de secretario, pero amén de esto la emoción del momento le impidió, entre otras cosas, mantener puesto el saco que llevaba para mostrar la camiseta del club de sus amores saliendo de lo formal y tornando la reunión en eso: entusiasmo, orgullo y pasión. Fue el primero en leer unas palabras que a continuación detallamos "amigos, que nosotros estemos aquí y ahora no es una casualidad. Aún suponiendo que las casualidades existan, este encuentro es algo más que eso. De alguna manera nos estamos dando la mano sin conocernos o abrazando sin saber bien quién es cada uno. Lo que sí es indiscutible es que nos hace común a todos esta percepción de sentirnos hoy un poco más cerca el uno al otro. Está naciendo y tomando forma en la vida de cada uno esta posibilidad de inventar cada día una razón más para juntarnos. Está naciendo Nueva Chicago de Río Gallegos, algo más que un club para quienes presentimos en algún momento que esto es posible. Este alumbramiento se convirtió en una obsesión, en una razón más para justificar la pasión. Más allá de que la pasión no se lleva bien con las justificaciones. La pasión es esto, que nos convocó alguna vez para imaginarnos muchas veces y para darle forma y hoy para compartirlo con ustedes". "Con ese nombre nos unen 3.000 kilómetros, los mismos colores. Nueva Chicago de Mataderos. Hoy somos Nueva Chicago de Río Gallegos y así nos presentamos. Pero por sobre todo somos una pasión que comienza a caminar por esta tierra. Nueva Chicago es eso, cielo y tierra, Mataderos y Río Gallegos, verde y negro pero por sobre todas las cosas Chicago es Chicago".
El presidente
Diego Martín Castro por su parte en primer lugar dio las gracias a los presentes, "nuestro club nació prácticamente de una idea alocada del actual secretario del club, por eso agradecemos porque en realidad fue su convicción, sus ganas de transmitir algo bueno y más que anda a un grupo de jóvenes porque éramos pocos a quienes se nos sumó un caudal lindo de recurso humano. Es verdad que el desafío es grande. La mayoría somos jóvenes y otros lo son de espíritu, pero igual al incursionar en temas sociales es difícil enfrentar obstáculos, pero lo podemos hacer con el ejemplo de muchos pioneros que supieron hacerlo con ganas y garra. Gracias a todos los que se sumaron a esta idea. Uno de nuestros primeros proyectos es integrar la primera división de la Liga de Fútbol Sur, pero somos un club social y deportivo. Metas a futuro hay muchas. Integrar otras disciplinas deportivas y culturales, también queremos ser parte del actor social tomando este compromiso. Lo podemos hacer, lo demostramos. A pocos días de conseguir la personería jurídica reunimos un grupo formidable, me siento orgulloso de ser parte y de representarlos. Creo que con este acto simplemente quisimos demostrar el grupo y nuestro ideal".
El Intendente Hector Roquel por su parte manifestó, "en nombre de la comunidad de Río Gallegos, quiero manifestar la alegría que sentimos todos los riogalleguenses al ver nacer una nueva institución. Una institución de estas características, los riogalleguenses valoramos en su justa medida este tipo de instituciones han sido las que aportaron por la comunidad y por el bien común. Además de augurar el éxito, se dice que los pueblos, las comunidades, los hombres necesitan de ejemplos, seguramente que los dirigentes de este club que está naciendo encontrarán en nuestro medio innumerables ejemplos de dirigentes que han contribuido a esta sociedad que todos disfrutamos. El mayor de los éxitos, cuenten con el municipio que le pertenece a todos los habitantes, aprópiense de él y a crecer, para hacer crecer la comunidad".

Comisión Directiva
Presidente: Diego Martín Castro, Vice presidente: Juan Carlos Velázquez Soto, Secretario Alejandro Alberto Funes, Tesorero: Camilo Enrique Espinoza, Vocal tit. 1ro.: José Luis Gozalo, Vocal tit. 2do.: Ignacio Navarro, Vocal tit. 3ro.: Diego Eusebio Bonfanti, Vocal tit. 4to.: Maximiliano Salinas, Vocal sup. 1ro.: Rodolfo Ojeda, Vocal sup. 2do.: Mariano Gallo, Vocal sup. 3ro.: Roberto Ruiz Díaz, Vocal sup. 4to.: Carlos Martín Fierro, Revisor de cuentas tit. 1ro. Fernando de Souza, Revisor de cuentas tit. 2do.: Roberto Ordenes, Revisor de cuentas sup. 1ro.: María Claudia Huerta, Revisor de cuentas sup 2do.: Emilio Eimo.

Tiempo Sur - Rio Gallegos.

No hay comentarios.: