11 agosto 2006

Liga Norte: El torneo clausura arranca el 19 de Agosto


Restan nueve días para el comienzo del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, es por ello que La Prensa de Santa Cruz se acercó a dialogar con Jesús Reynoso, presidente del ente de fútbol oficial de Caleta Olivia, para conocer detalles con respecto a los temas que se abordaron en la última sesión. Entre ellos figura la confirmación de las localías e ir delineando quién será el encargado de dirigir la selección Sub 15 para el torneo patagónico. Sobre la última reunión del Consejo Directivo, el dirigente destacó que fue un poco la continuidad de la sesión anterior, donde se había citado a todos los presidentes o bien a los vicepresidentes junto con los delegados para dar un tratamiento concreto a la organización y desarrollo del próximo torneo clausura.
"Si bien es cierto que en esa reunión varios de los presidentes no pudieron estar presentes se analizaron temas puntuales, como los campos de juego, un problema que se está suscitando hoy en Caleta y en conclusión de esto quedó, que los clubes Estrella Norte y Talleres debían poner las canchas en condiciones y aquellas instituciones que no espacios que busquen acordar con ellos cómo va a ser el uso por intermedio de un convenio o un alquiler, para que puedan hacer las veces de local", aseveró el dirigente para luego agregar que "nos encontramos con que no todos los clubes han hechos tales trámites, amén de esto, Talleres fija un arancel el cual queda en consideración de los clubes para que concuerden la forma del uso del estadio".
Vale remarcar que los estadios con césped, esto es Catamarca, recién van a estar para el mes de septiembre, por el trabajo de resembrado al igual que el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Es por ello que la urgencia de la Liga Norte es jugar el torneo porque en el mes de noviembre tiene que contar con los equipos que van a representar a la misma en el Certamen del Interior 2007, por tal motivo se sigue respetando la fecha de iniciación prevista para el 19 del corriente.
Asimismo, otro de los puntos salientes que se abordaron en el cónclave tiene que ver con las divisiones que van a participar del torneo, que serán octava, séptima, cuarta y primera, no así la sexta porque había muy pocos equipos dado que la mayoría de ellos no contaba con esta divisional.
"De esta manera se trató de unificar las divisiones para lograr que los campeonatos en las inferiores sean más competitivos y puedan tener mayor continuidad de partidos", dijo Reynoso para luego añadir que "en Puerto Deseado quedó fijado que para el día 26 de agosto se estaría iniciando el torneo, dado que esta subsede cuenta con menor cantidad de equipos". Posteriormente hubo un debate correspondiente a la posibilidad de realizar una pequeña modificación en el reglamento de esta temporada. Hubo dos posturas diferentes y tras votación se determinó continuar con el mismo reglamento. El tema estaba referido puntualmente en los pases entre interclubes. Para el martes venidero se tiene previsto ya confeccionar el fixture correspondiente a la temporada del clausura.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: