01 agosto 2006

Con visión de futuro


OLIMPIA FÚTBOL CLUB - Caleta Olivia

Luego de su desafiliación de la Liga de Fútbol Norte muchos creían que el Club Olimpia había desaparecido, pero no fue así. Todo lo contrario, un grupo de personas muy identificado con la institución resolvieron salir adelante y con mucho esfuerzo logró tener algo con que pocas instituciones en el medio cuentan: poder levantar una sede propia que dispone de vestuarios, un salón de reuniones, casa para sereno, quincho; y restan varias obras más entre las que figura el anhelado estadio y la creación de un predio para actividades recreativas.
La Prensa de Santa Cruz se acercó hasta el barrio Rotary 23, lugar donde se encuentran las obras para dialogar con Horacio Bordón, flamante presidente y José Boni quien va a estar a cargo de la coordinación general del área deportes.
Son tiempos importantes que está viviendo una de las instituciones deportivas de mayor arraigo en Caleta Olivia. Horacio Bordón siempre estuvo ligado al club Olimpia, por tal motivo en la reciente asamblea de elección de autoridades se resolvió elegirlo por unanimidad como nuevo presidente de la Comisión Directiva. Sobre el particular el dirigente deportivo dijo que: “Acepté, si bien tenía previsto descansar, pero como siempre expresamos lo que sentimos y si bien a alguno le molestará, es que me parece que no se valora el trabajo de los dirigentes y si bien hubo muchos de nuestros pares que nos criticaron por la desafiliación, esto nos fortificó más, porque la determinación fue tomada en forma conjunta dado que las circunstancias no daban para más”, destacó el presidente del club para luego hacer hincapié en que se va a volver a la “querida” Liga de Fútbol, pero de otra forma.
En ese sentido se dialogó en el seno de la Comisión Directiva de Olimpia la posibilidad de cambiar el estatuto. “Sabemos que este va ser un hecho importante dentro del club, por eso insto a que todos debemos estar unidos y bregar por el desarrollo de la institución. Otra cosa que queremos dejar en claro es que la próxima vez que vengan a alentar a los jugadores queremos que sea una hinchada modelo, no una patota, porque lamentablemente algunos se equivocaron de puertas, por eso si no hay armonía, unión, no se puede salir adelante”.
En definitiva, Olimpia quiere dar otra perspectiva y en pos de ello se están dando los primeros pasos, como es la magnífica construcción que pudo levantar en su sede y a lo que se va a agregar un camping y obviamente la cancha.
Asimismo se buscará poner especial atención en los chicos de las divisiones formativas, buscando alcanzar darle un perfil determinado. “La idea es poder reactivar la institución por eso no vamos a bajar los brazos, tal como lo demostramos con la construcción de toda la obra y lo importante que más allá de los resultados deportivos Olimpia vuelva a ser una familia”.
La nueva Comisión Directiva tiene previsto trabajar con firmeza, constancia, fijándose una meta clara que es tener fe y confianza entre todos los integrantes del club, teniendo además una amplia cobertura en la comunidad.

Un orgullo para todos
Otro hombre bien identificado con la historia de Olimpia es Juan José Boni y seguramente a la distancia de aquellos comienzos duros, pasando por varias etapas y ahora ver un predio con varias obras completadas y otra por venir, le producen una entera emoción.
“Todo este predio significa un verdadero orgullo y es producto de tener un club que desde el año 1977 está bien manejado en la parte económica, esto es con los balances al día, cuentas claras y es un premio a una institución que siempre bregó por alcanzar tales metas”.
Boni estará a cargo de la coordinación deportiva y acerca de los objetivos al emprender tales tareas, sostuvo que “es mi aspiración y creo que de toda la Comisión Directiva que en el club se practiquen todo tipo de deportes.
El día de mañana las bases que estamos levantando hoy rendirán sus frutos”, expresó el entrenador recibido de fútbol para luego agregar que “los campeonatos no son metas prioritarias sino la formación del joven para que deje en el camino males como los vicios del alcohol, droga y una vida que no es compatible con el deporte”. El club tendrá una clara orientación a la familia, es por ello que también se tiene proyectado implementar una guardería. Asimismo se buscará tratar de llegar a los diferentes establecimientos educacionales e instituciones que no tienen lugar para practicar deportes lo van a tener en Olimpia. Todo esto se va a potenciar si se puede llegar a concretar la posibilidad de contar con la cancha de césped artificial y la pista de atletismo de tratan.

Resurgir con más fuerza
Más adelante en la charla, Horacio Bordón señaló que muchos se tendrían que hacer un replanteo y ver como se desarrollan otras instituciones de localidades aledañas. “Lamentablemente seguramente a algunos no les van a gustar mis declaraciones pero la realidad indica que es así. Muchos opinan porque es fácil hablar pero a la hora de trabajar no lo hacen”, sostuvo el presidente de Olimpia quien se mostró agradecido por la confianza depositada en su persona por parte de Juan Díaz, Oscar Villagra, Pedro Tula, Juan Boni, Maza, Ernestina Hernández, Mónica Castillo, Osvaldo Cortéz, Lucio Vera, Miriam Iglesias y mucha gente más que hacen a este nuevo resurgir de Olimpia.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: