15 julio 2006

La gran decision de la Liga Sur


Hace un largo tiempo que se rumoreaba sobre de la posibilidad de que la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino enviara la invitación para que un equipo que esté participando de los torneos organizados por la Liga de Fútbol Sur intervenga en el torneo Argentino “B”. Pero ayer el rumor se hizo primicia cuando un periodista de La Opinión Austral dialogó con Pablo Perea, actual presidente de la LFS, quien confirmó: “Hemos recibido la invitación por parte de Alberto Pierangeli, prosecretario del Consejo Federal del Fútbol Argentino, para que un equipo de nuestra liga participe del torneo Argentino B”. De esta manera, el fútbol federado de la región más austral de Santa Cruz vuelve a recibir un voto de confianza por parte de la AFA, después que Bancruz no pudiera seguir en el torneo por problemas económicos.
El presidente explicó que el paso a seguir por la Liga es: “hacer la propuesta a las entidades locales que estén en condiciones de afrontar tan importante competencia y si es que quieren, porque sabemos que es un torneo muy exigente, que requiere una importante suma de dinero para costear los viajes, por lo que no son tantos los clubes que puedan decir que sí a la propuesta realizada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino”.
El torneo Argentino “B” comienza en septiembre y tiene a representantes de la mayoría de las provincias del país, siendo el certamen más federal del fútbol argentino, por eso es que Alberto Pierangeli, quien fuera durante 30 años presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, se comunicó por orden de Julio Grondona, presidente de la AFA, con el titular de la Liga de Fútbol Sur para plantear el interés de que el sur argentino tenga una plaza en el trascendente torneo.
Ahora cabe esperar la respuesta de los clubes locales, porque el ente que regula el fútbol en la zona sur tiene un plazo de 10 días para aceptar la invitación. En caso de no ser aceptada por ninguna entidad deportiva del medio, la invitación se podría hacer a los equipos de la zona centro y norte de Santa Cruz. Los candidatos a ser consultados por la LFS son Independiente y Boxing, ya que Bancruz se bajó del torneo y está sancionado, aunque sus dirigentes están en conversaciones para solucionar su problema. Si bien el fútbol local hoy tiene una cancha de césped sintético que permitiría al equipo que participe contar con ella, hay ciertas instituciones que no quieren quemar etapas, por lo que quizás el compromiso que signifique afrontar un torneo tan exigente complique el panorama de los clubes.
El último campeón del torneo que organizó la Liga de Fútbol Sur fue Boxing, dirigido por Daniel Giacomole que, con un plantel formado en su mayoría por jugadores que salieron de las inferiores del Club, se adueñó del título, demostrando un excelente futuro y un muy buen nivel futbolístico, pero la pregunta ahora es si este plantel está lo suficientemente maduro como para encarar esta competencia, la respuesta la tendrán que dar los dirigentes. Mientras que Independiente y Ferrocarril YCF también tienen posibilidades de decir presente en el certamen, pero todo se resolverá en los próximos días; por ahora el fútbol local debe festejar que de a poco se lo empiece a mirar con otros ojos desde el ente más importante del fútbol argentino.

Diario La Opinion Austral.

No hay comentarios.: