23 marzo 2006

Este fin de semana se pone en marcha la zona de Puerto Deseado

LIGA DE FÚTBOL NORTE

Tras la habitual reunión de delega dos de los equipos de Liga Norte quedó definido el fixture de la segunda fecha en la zona de Caleta Olivia donde en el partido más importante Catamarca se medirá ante Mar del Plata. Por su parte la zona que tiene como sede la localidad de Puerto Deseado arrancará con la actividad este fin de semana con interesantes compromisos.
Como punto central se trató en el cónclave de Liga Norte, el inicio del torneo en la localidad de Puerto Deseado y luego trataron temas de fútbol local y la programación del fixture para el fin de semana.
Cabe destacar que los partidos en la ciudad de Puerto Deseado se van a llevar a cabo en el reducto de Ferro, al que le faltan algunos detalles, como vestuarios, pero quedó el compromiso de los delegados que con el tiempo lo van hacer.
La reunión estuvo presidida por Jesús Reinoso y asistieron los siguientes delegados: Mirta Benìtez (Marcelo Rosales), Osvaldo Basualdo (Atlético Talleres), Barrientos (Estrella Norte), Miguel Orellana (Estrella del Sur), Teodoro Quiroga (Mar del Plata) , Oviedo (Catamarca) Elba Ayala(Defensores de Pico Truncado).

Voces de los delegados
La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con Darío Almirón (San Lorenzo), uno de los delegados de los equipos deseadenses que comentó: “Estamos viviendo con mucha expectativa esta integración a Liga Norte. Consideramos que es un hecho histórico para nosotros dado que era una deuda que teníamos los dirigentes con los chicos que no tenían las mismas posibilidades de otras localidades y creemos que a partir de ahora todo se va a igualar”.
Más adelante Almirón consideró que en este paso a un mejor desarrollo mucho tuvo que ver el presidente de la Liga Norte Jesús Reinoso, quien estuvo colaborando en todo momento con los equipos de Puerto Deseado.
“En nuestro caso estamos participando con tres categorías: la sexta, sèptima y la primera, y este domingo vamos a debutar ante Juniors”, dijo Almirón.
Se calcula que gran cantidad de gente se va a acercar a las canchas porque hace mucho tiempo que no se tiene fútbol oficial. “Estamos haciendo lo mejor posible en nuestra preparación al igual que los otros clubes de la localidad para brindar un buen espectáculo, por ello que calculo que los partidos que se van a dar, serán partidos muy cerrados”.
Para finalizar Darío Almirón, aprovecho la oportunidad para dejar un mensaje a todos los seguidores del fútbol en Puerto Deseado. “Necesitamos que la gente vaya a la cancha porque el trabajo que estamos realizando es grande”, sostuvo el dirigente deportivo.
Carlos Fuenzalida (Pibes Deseadenses): “Estamos en los prolegómenos de la primera fecha de la subsede Puerto Deseado y desde ya tenemos las mejores expectativas dado que hace mucho tiempo que teníamos este sueño que por fin se va a concretar este fin de semana”, mencionó Fuenzalida.
Los cinco equipos de la Sub sede de la localidad portuaria intervendrán en el certamen oficial con tres divisionales.
“Desde ya el agradecimiento enorme para toda la gente de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz y muy especialmente a Jesús Reinoso y los delegados quienes fueron los que posibilitaron la entrada de Puerto Deseado al fútbol federado”, resaltó el dirigente del Club Pibes Deseadenses, institución que nació el 3 de Noviembre del 2001 y empezó realizando más que nada torneos de fútbol infantil, luego en el 2004 arrancó con la Escuela albergando a todas las divisiones formativas.
“La idea primaria era federarnos directamente, después hubo una cuestión reglamentaria que no se dio y se acercó la gente de Caleta Olivia y surgió la posibilidad de realizar una subsede”, señaló Fuenzalida para más adelante añadir que “desde ya que nos enfocamos al desarrollo del fútbol infantil pero también vamos a tratar de ser competitivos en primera”.
La indumentaria del equipo fue conseguida gracias a la empresa Vieyra Argentina S.A. que siempre apostó por Pibes Deseadenses. La camiseta es blanca con vivos rojos y la alternativa al revés.
Fichados en Liga Norte, el club cuenta con 90 jugadores y en la escuela cuenta con cerca de 400 chicos practicando la actividad.

Oscar Pérez, Vicepresidente del Club Banfield: “Creo que todos los equipos de Puerto Deseado se han reforzado muy bien por lo que el torneo va a ser muy parejo. Estamos muy contentos porque ya el fin de semana vamos a poder empezar el certamen”, expresó el directivo.
Hace diez años que no se participa de la Liga Norte, por ello esta creación de la subsede de Puerto Deseado es muy importante sobre todo pensando en el futuro de los chicos que van a poder ver reflejado su esfuerzo en algo más serio.
“Para los clubes que nos sumamos a la competencia va a ser una verdadera fiesta. Hay una dirigencia joven que estamos apuntalando esto y creemos que tiene que ser el paso inicial y no se tiene que cortar”.
Banfield nace en el año 2000, jugando fút sal, donde sigue compitiendo con doce categorías. “Se dio la posibilidad de jugar en Liga Norte, por lo que se reforzó el equipo que estaba en el fútbol de los barrios y hoy estamos en carrera”, manifestó Pérez.
Tal como lo indica su nombre, Banfield utiliza los mismos colores que su homónimo de Buenos Aires tanto en la camiseta oficial como la alternativa de color naranja.

Silfredo Espinoza, delegado de Ferro: “Esto es algo anhelado por mucho tiempo por Puerto Deseado, el de tener una subsede, competir con cinco equipos,y sacar un campeón para poder definir alguna plaza para la zona norte en el torneo del interior”.
Hace diez años, Ferro supo competir en la Liga Norte y ahora ha vuelto para participar con tres divisiones por el momento, para luego ampliar en el futuro con la cuarta especial.

No hay comentarios.: