27 febrero 2006

Z:2 - Estrella del Sur 4 vs Germinal 2.

Torneo Argentino C 2006.
Estrella del Sur ganó y fue el mejor del grupo
Estrella del Sur se clasificó ayer en el primer lugar del Grupo I del Torneo Argentino “C”, al vencer a Germinal de Rawson por cuatro a dos, en el partido que cerró la primera fase del certamen.

El equipo dirigido por Rodolfo Baigorria, marcó el ritmo del partido, tuvo un buen control del balón y acertó en todas las chances que se le presentaron, para que de esta manera pueda asegurarse un triunfo fundamental. El encuentro fue atractivo, abierto y con varias posibilidades de gol para ambos equipos. A los ocho minutos de iniciado el encuentro, fue el local quien tuvo la primera jugada clara: Isaías Méndez, una de las figuras del partido, realizó una jugada personal y cerca del borde del área grande sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Marcelo Leyes. Ese fue el aviso, de lo que pretendía Estrella del Sur, porque a los quince minutos, Funes fue quien capturó un rebote en el área, tras un centro y marcó la apertura del marcador. A partir de ese momento, el juego se abrió un poco más y ambos plantearon esquemas diferentes. Germinal se animó de la mano del interminable Claudio Lemes, quien se convirtió en el distribuidor del juego para su equipo. Así llegaron, y a través de un tiro libre ejecutado por el mismo Lemes al centro del área, Funes intentó despejar, pero lo único que hizo fue desviar el remate y decretar el uno a uno. Pero ese tanto, provocó que el local despertara y nuevamente sea el protagonista. Villarroel y Abarzúa se convirtieron en los “patrones” del mediocampo, Isaías Méndez proporcionaba calidad y Emanuel Méndez y Bórquez, se encargaban de inquietar a los defensores. Precisamente fue Emanuel Méndez, quien a los treinta minutos recibió un pelotazo largo, quedó solo frente al arquero y definió a un costado. Fue el dos a uno. Y ya sobre el final del primer período, Emanuel Paredes también alcanzó otra oportunidad de enfrentar “mano a mano” al arquero, aunque cuando lo eludió Leyes lo derribó, cometiéndole penal. Eduardo Lugo, árbitro de Río Gallegos, aplicó la regla del último recurso y expulsó al guardavallas. César Villarroel, marcó el tres a uno con un tiro suave y a la derecha del arquero suplente Yanguel (reemplazó a Núñez), que eligió el otro costado.

Segundo tiempo
En el complemento, Estrella del Sur comenzó siendo muy superior, pero con el transcurrir de los minutos, Germinal se fue acomodando en el campo de juego y el partido se hizo más parejo. Los locales, aprovecharon los primeros quince para sacar esa venta numérica. A los 3 minutos, fue el colombiano Gunther Ramírez, quien gritó por primera vez con la casaca de Estrella del Sur. El refuerzo, recibió un centro de Villarroel y marcó con un soberbio disparo. Parecía que el equipo de Baigorria, iba a propinarle una goleada histórica a Germinal, pero a los nueve minutos Marcos Correa, sacó un disparo desde afuera del área que dejó sin chances a Víctor Espinoza. Fue el cuatro a dos y a partir de ese momento, la visita se animó un poco más hasta el final del partido. De todos modos, las chances fueron para cada uno y tanto Espinoza como Yanguel, se convirtieron en las figuras al sacar disparos increíbles. Con este resultado, Estrella del Sur finalizó en el primer lugar del grupo y en la semana se decidirá su próximo rival, en la siguiente fase del Argentino “C”.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

Sintesis.
Domingo 26 de Febrero 2006. Cancha: Estadio Municipal Juan Domingo Peron, Caleta Olivia. Árbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Omar Lugo y Ramón Navarro (Liga de Río Gallegos).

Estrella del Sur 4
Julio Espinoza, Vladimir Vera, Gunther Ramírez, Carlos Maldonado, César Villarroel, Gabriel Funes, Ricardo Alvarado, Francisco Abarzúa, Daniel Bórquez, Isaías Méndez y Emanuel Méndez. DT: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: Mauro Zacarías, Miguel Abarzúa, Diego Ampuero, Angel Juncos e Ivan Melitelli.

Germinal 4
Mauricio Gomez, Diego Arteaga, Julio Espinoza, Ulises Barroso, Pablo Molina, Pablo Soto, Marcos Correa, Daniel Núñez, Pedro Arancibia, Claudio Lemes y Víctor Rosas. DT: Enrique Durán.
Suplentes: Marcelo Leyes, Walter Dencor, Mario Williams, Armando Mansilla.

Goles - Primer Tiempo: 15’ Funes (ES), 24’ Funes e/c (G), 30’ E. Méndez (ES), 44’ Villarroel (ES) de penal. Segundo Tiempo: 3’ Ramírez (EdS) y 9’ Correa (G).
Amonestados - Estrella del Sur: Ramirez, Maldonado, Villarroel, Alvarado y abarzua. Germinal: Correa y Nunñez. Incidencias: 43’ expulsado Marcelo Leyes (G).

La Quimera Santacruceña.

No hay comentarios.: