23 enero 2006

Z:2 - San Martin 1 vs Estrella del Sur 2.

A pesar de la voluntad, San Martín se quedó con las manos vacías.

San Martín de Esquel cayó ayer como local por 2 a 1 ante Estrella del Sur en el primer encuentro del grupo 2 del Torneo del Interior. El conjunto visitante había jugado mejor en la primera parte del juego; pero San Martín, con la fuerza de Juan Chaura, mereció en el complemento la igualdad. San Martín dio demasiadas ventajas en el primer tiempo y eso terminó siendo fatal para el desarrollo del mismo. Porque Estrella del Sur con dos goles arriba, aguantó en el complemento y terminó llevándose un triunfo que causó dolor en la gente de Esquel. Claro que lo más doloroso, además de la derrota, han sido las bajas en el equipo de Luis Medrano porque Gastón Lagos y Juan Martín Robacio terminaron lesionados y hasta el momento no se sabe la gravedad de sus lesiones.

ESTRELLA DEL SUR FUE MAS
Desde los primeros minutos del partido, el conjunto de Estrella del Sur fue mejor que San Martín de Esquel donde manejó la pelota a través de un volante de categoría, como lo fue César Villaroel, para nosotros el mejor jugador de la cancha. Con su simpleza en el juego del balón, la pelota le llegaba limpia a los delanteros Emmanuel Méndez y Daniel Borquez, produciéndole más de un dolor de cabeza a la defensa de San Martín y sobre todo a su arquero Lefipán. Claro que el viento jugó su partido y esto fue bien aprovechado por la visita que manejó en la primera parte pelota y terreno.
A decir verdad es poco lo que pudo ofrecer San Martín en la primera parte del partido, donde se vio desbordado ante un equipo que manejó con mucho criterio el balón. El esquema de San Martín siguió siendo el habitual, donde “el Beto” Antieco, con su intermitencia a cuesta, trató de enseñarles a sus compañeros la posibilidad de una salida clara por el sector izquierdo pero fue poco utilizado y todo fue pelotazos para Chaura y para Lagos y a pesar de ello San Martín tuvo un par de situaciones de riesgo que, a este nivel de campeonato, no hay que desperdiciar.
Con el criterio en el manejo del balón por parte de Villaroel, Estrella del Sur tuvo las mejores situaciones del primer tiempo, siendo una de ellas un pelotazo cruzado de Borquez, que reventó el poste derecho de Lefipán. Claro que el dominio de Estrella del sur terminó dando sus frutos y para colmo en partida doble. Cuando se cumplían 35 minutos de la etapa inicial, un tiro libre ejecutado en forma de centro por Abarzúa, cayó en el centro del área y ante la mirada de todos los jugadores de San Martín, inclusive su arquero, Damián Ojeda puso la cabeza para decretar el uno a cero, merecido hasta ese momento. Claro que cuando San Martín intentaba asimilar el golpe que le produjo el gol rival, la visita estiraba la diferencia en dos tantos tres minutos más tarde. Una escapada de Borquez por la izquierda y el centro milimétrico para el toque letal de Isaías Méndez para poner el 2 a 0, demasiado para las aspiraciones de San Martín.
Ya en el complemento todo se hizo más difícil, pero Estrella del Sur cedió pelota y terreno. Ahora el tema pasaba en saber como San Martín podía llegar hasta el arco del seguro Mauro Zacarías y el pelotazo a Juan Chaura fue la única solución. El viento siguió siendo un protagonista de lujo y a medida que pasaron los minutos Lefipán fue un espectador de lujo. Con este panorama San Martín intentó meter a Estrella del Sur dentro de su área, pero poco productivo fue su trabajo para al menos alcanzar la heroica. Claro que un centro desde la izquierda le cayó a Juan Chaura dentro del área y cuando intentaba convertir, fue derribado por el arquero en un claro penal, convertido por el mismo Chaura a 20 minutos de finalizar el encuentro.
A partir de ese momento el encuentro se hizo cortado, con muchos jugadores en el piso (sobre todo en la visita) y con la fija idea de hacer “pasar el tiempo”. San Martín fue improductivo en su dominio y a pesar de los innumerables pelotazos dentro del área no hubo forma de doblegar al seguro guardameta visitante y lograr así un empate que hubiese sido justo solo por la voluntad que puso San Martín a través de la fuerza de Chaura.

Síntesis
Estadio Municipal "Dante Brozzi", Esquel. Chubut. Arbitro: Sr. Walter Lago. Asistentes: Sres. Héctor Saldaño y Cristian Lago (Liga de Barioloche).

San Martín 1
Gerardo Lefipán, Luís Gómez, Jorge Monsalve, Alfredo Baquito, Gerardo Cayulef, Juan Robacio; Omar Díaz, Mauro Delgado, Juan Chaura, Víctor Antieco y César Lagos. Director Técnico: Luis Medrano.

Estrella del Sur 2
Mauro Zacarías, Andrés Montesino, Carlos Maldonado, Mario Contreras, César Villarroel, Damián Ojeda, Emmanuel Méndez, Francisco Abarzúa, Franco Ojeda, Isaías Méndez y Daniel Bórquez. Director Técnico: Rodolfo Baigorria.

Goles: San Martin: Juan Chaura -penal-. Estrella del Sur: Damian Ojeda e Emmanuel Mendez.-

No hay comentarios.: