30 enero 2006

Z:1 - Sportivo Santa Cruz 2 vs. Lago Argentino 1.

Sportivo Santa Cruz enterró al monstruo del lago y lidera el Torneo del Interior
Ayer, el albiverde santacruceño, Sportivo, le ganó por dos a uno al club Lago Argentino de El Calafate en la segunda fecha del Torneo del Interior.

En la cancha de su archirival, Atlético SC, el verde de la calle San Martín recibió como local al equipo del El Calafate, Lago Argentino. Una jornada excelente, similar a la del pasado fin de semana en Caleta Olivia, nublado buena temperatura y una leve brisa, disputaron el encuentro de la segunda fecha de la primera fase de la zona 1 del Torneo Argentino C.
Con un buen marco de público dio comienzo el encuentro, que a los siete minutos sorprendió a la defensa del albiverde y al propio arquero, Fernández, a través de un tiro libre, el jugador Nº 7 del Lago Argentino, con un cabezazo certero conectó al palo contrario del arquero, dando la ventaja de 1 a 0 para los visitantes. El Sportivo de todas maneras supo mantener el orden táctico, siendo el flanco izquierdo el más débil y donde llegaban los pelotazos sin profundidad del cuadro de la villa turística. Mientras el verde santacruceño atacaba por los dos laterales por intermedio de Mansilla y Villalba, quien se movía por todo el frente de ataque. Con varios tiros que impactaron sobre la valla del arquero visitante, que además concretó varias atajadas, impidiendo el empate del cuadro local. Se fueron al descanso con el marcador favorable al elenco visitante.
Ya en el inicio de la segunda etapa se vio un Sportivo diferente, con más actitud, no se desesperó en lo más mínimo y a los 13 minutos en un rebote el siempre presente y goleador “Julito” Villalba puso el empate en uno. Luego del gol el albiverde seguía manteniendo un buen volumen de juego y los ataques eran incesantes por el centro, derecha e izquierda, y en uno de esos ataques el delantero Cristian Mansilla, quien arrancó de titular, puso cifras definitivas y le daba el triunfo al Sportivo de la localidad, finalmente fueron llegadas sin profundidad de ambos equipos hasta el final.
El encuentro fue fiscalizado por la Liga de Fútbol Centro y la terna arbitral perteneció a la Liga Rionegrina de Fútbol con sede en la ciudad de Viedma, Quiroga Raúl como juez principal y los secundaron como jueces de línea, Santiago de la Fuente y Mauro Froilan.

Goles - Primer Tiempo: 7' Victor Galeano (LA). Segundo Tiempo: 13' Julio Villalba (SP) y 38' Julio Villalba (SP).

No hay comentarios.: