30 enero 2006

Z:1 - Boxing Club 3 vs Estrella Norte 2.

Boxing le ganó a Estrella Norte y consiguió los primeros tres puntos como local.
El Albiverde derrotó ayer 3 a 2 a Estrella Norte de Caleta Olivia en lo que fue en encuentro más que emotivo, disputado en el Estadio Aníbal Rey Méndez de nuestra ciudad, por la segunda fecha del Torneo del Interior. Dos goles de Eduardo Belmonte, la figura del cotejo, y uno de Daniel Maidana para el local y para el visitante marcaron Claudio Garay en su propia valla y el recambio Funes, el empate parcial.

Totalmente diferente un tiempo del otro. En el primero, Boxing siempre fue mas que su rival. Pelota al piso y buen toque vertical ocasionando en este tiempo alrededor de nos menos de 6 jugadas de peligro ante la valla defendida por Cossolini y dos goles, a los 16 Belmonte de cabeza y a los 33 Maidana con un remate impresionante de 25 metros, ejecutado luego de un rebote en el área.
Da acuerdo a lo hecho por el Albiverde y sin cambios el Boxing salió a un segundo tiempo que esperaba en el campo de juego una goleada que signifique la recuperación total, anímica y futbolística, luego de la caída en la primera fecha ante Lago en la Villa Turística. Todo el vaticinio fue en vano, el repliegue inconsciente del Albiverde fue más por impericia propia que por logro del contrario, tanto que ese retroceso culminó a los 34 del complemento con el gol en contra de arquerito de la 5º División del Boxing, ayer como titular, posterior a una seguidilla de errores en la zaga encabezados por Mario Zurita.
El baldazo de agua fría es a los 40 minutos, Funes empataba luego de una llegada rápida de contra con 4 jugadores en ataque. Todo cambiaba en una cancha de Ferro muda y con un desconcierto sepulcral en el banco de suplentes y en la gradas del público presente. Estrella Norte empataba y a falta de 4 minutos se llevaba de nuestra ciudad capital un punto de oro y dejaba a un Boxing lejos del puntero y lleno de dudas y reproches. Un minuto, tan sólo un minuto más parecido a una hora que a 60 segundos fue lo que duró este pozo anímico. A los 41 la figura del encuentro Eduardo Belmonte desborda y recibe el pase en profundidad de Maidana y sella un 3 a 2 definitivo, dejando los tres puntos en casa. Si a los 40 bronca y confusión, a los 42 éxito y festejo. Lo cierto es que el Boxing mostró más que su rival y mereció el triunfo, quizás el enorme susto sirva para que estos jóvenes jugadores tomen la experiencia como una llamada de atención, hasta que el árbitro no pita con la mano señalando el centro, el partido no está terminado por lo tanto el marcador final tampoco.

Domingo 29 de Enero de 2006. Estadio: “Aníbal Rey Méndez”, Club Ferrocarril YCF. Río Gallegos. Santa Cruz. Arbitro: Jorge JOFRES. Asistentes: Sres. Walter HERRERO y Ernesto ACOSTA (Liga de Trelew).

Boxing Club 3
12 Claudio GARAY, 2 Mario ZURITA, 3 Roberto GRANT, 4 Alejandro OJEDA, 5 Darío AVILA, 6 Martín NAVARRO (Capitán), 7 Eduardo BELMONTE, 8 Daniel MAIDANA, 9 Mariano MATUS, 10 Daniel ARANDA y 11 Miguel COSTA. Director Técnico: Daniel GIACCOMOLLE.
Suplentes: 1 Carlos VERDUGO, 14 Franco COMAR, 15 Julián OJEDA, 16 Rubén GARGAGLIONE y 18 Daniel TOLEDO.

Estrella Norte 2
1 Jorge CASSARINI, 2 Facundo ORTIZ, 3 Ariel MAZA, 4 Gustavo SOTOMAYOR, 5 Basilio KUC, 6 Nelson BARROS, 7 Diego CHAILE, 8 Nicolás MERLO, 9 Jorge VILLAGRAN (Capitán), 10 Daniel CONTRERAS y 11 Ariel GERTGE. Director Técnico: Héctor ALMAGRO.
Suplentes: 12 Juan CELONE, 13 Nelson FUNES, 14 Pablo FLORES, 15 Carlos GOMEZ y 16 Miguel CALIL.

Goles – Primer Tiempo: 12’ Belmonte (BC), 32’ Maidana (BC). Segundo Tiempo: 34’ Garay (BC) en contra, 40’ Gómez (EN), 41’ Belmonte (BC).
Cambios – Inicio Segundo Tiempo: Nelson Funes x Sotomayor (EN) y Pablo Flores x Contreras (EN), 15’ Daniel Toledo x Aranda (BC), 19’ Julián Ojeda x A. Ojeda (BC), 20’ Carlos Gómez x Chaile (EN) y 48’ Franco Comar x Matus (BC)
Amonestados – Primer Tiempo: 20’ Merlo (EN), 22’ Avila (BC), 26’ Belmonte (BC). Segundo Tiempo: 3’ Gertge (EN), 22’ Zurita (BC), 24’ Grant (BC), 25’ Funes (EN).
Incidencias – El partido comenzó a las 17:00 ya que el árbitro valletano Jofres no iniciaba el partido hasta que en el estadio no se encontrara una ambulancia y un médico, situación que llevó casi una hora de demora.

No hay comentarios.: